Es común mirar alrededor de una cabina de pasajeros y observar que nadie (o sólo pocas personas) presta atención a los mensajes de seguridad, ya sean los realizados por los sobrecargos o los reproducidos en las pantallas; claro, sin contar a los pasajeros que nunca han observado una de las tarjetas de seguridad (safety cards) que se encuentran frente al asiento.

Desde hace algunos años, las aerolíneas han apostado por hacer más interactivos, entretenidos y vistosos dichos videos, para que los pasajeros puedan prestar atención a los mensajes.

Será el 1 de febrero cuando la aerolínea Qantas, comience a reproducir el nuevo video de seguridad 2017 en sus 117 aviones. El video que tardó 12 días en realizarse y podrá reproducirse en 11 idiomas; estará disponible en rutas nacionales e internacionales.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo que el objetivo era hacer que el video de seguridad fuera atractivo e informativo.

Lo que hemos encontrado es que es mucho más fácil captar la atención de la gente con algo que es interesante de ver». «Sabemos que la combinación de hermosos paisajes realmente es atractivo, siendo un video que combina seguridad y turismo».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.