Presentan el nuevo avión híbrido eléctrico ‘HERA’, para 70 pasajeros y será lanzado en 2028

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una startup británica actualmente está en busca de lanzar un proyecto para la realización de la aeronave del futuro, capaz de crear empleos en el país e impulsar la aviación sostenible. La empresa se llama Grupo de Aviación Eléctrica (EAG), y dio a conocer este 20 de julio la inauguración de la edición virtual de Farnborough, el HERA (Hybrid Electric Regional Aircraft).

El nuevo HERA es un avión comercial para 70 o más pasajeros, según la compañía EAG, esta nueva aeronave utilizará varias tecnologías que pueden resolver los desafíos de la emisión 0% de CO2 y el transporte masivo. El avión contará con cuatro motores eléctricos, inicialmente la aeronave usará generadores térmicos.

RELACIONADO
CAAC ordena inspeccionar todos los Boeing 737 Classic por 'grietas en los trenes'

Se buscará que el avión sea 100% eléctrico tan pronto como la capacidad de las baterías pueda almacenar la energía suficiente. El avión estará destinado a operaciones regionales y así ayudar a mantener conectado Londres con diversos aeródromos del Reino Unido. Además se pretende que las emisiones de ruido por parte del HERA sean bajas.

Otra de las características es que sea capaz de realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas. Gracias al sistema GATOR (Gear Assisted Take-Off Run), que promete una aceleración rápida que dará como resultado un ahorro de energía. También tendrá un innovador sistema de regeneración de energía, mencionó la empresa EAG.

RELACIONADO
United Airlines ofrecerá pruebas de COVID-19 a pasajeros desde Houston a Latinoamérica

El Fundador y CEO de EAG, Kamran Iqbal dijo:

Se han realizado importantes inversiones para desarrollar aviones híbridos y totalmente eléctricos sub-19, lo que creemos que es una estrategia incorrecta. Estos pequeños planes no pueden satisfacer las demandas del transporte aéreo masivo o los requisitos de descarbonización. Nuestro diseño es para un avión que inicialmente ofrecerá un alcance de 800 millas náuticas en el lanzamiento en 2028, y que podrá transportar a más de 70 personas. Seremos un primer movimiento en lo que es un mercado de $ 4.4 billones”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...