Pronto podrías volar en tu propio avión Pipistrel. ¡Descubre cómo!

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Alguna vez soñaste con volar tu propio avión? ¡Ahora es posible con iFly Distribuidor Oficial de Aeronaves Pipistrel! Quien te guiará en el proceso para adquirir una aeronave (convencional o eléctrica) de última generación con excelente rendimiento, seguridad y equipamiento, de fabricación eslovena.

Pipistrel es una compañía que ha revolucionado la industria aeronáutica en los últimos años. Sus aeronaves han sido galardonadas en diferentes ocasiones por la NASA debido a su impresionante eficiencia y rendimiento. También son pioneros en el desarrollo de aeronaves 100% eléctricas que ofrecen un menor costo de operación y que además son amigables con el medio ambiente.

Te invitamos a conocer los diferentes modelos dentro de su catálogo de productos y pregunta por sus promociones:

Pipistrel Virus SW 121

Es la aeronave más avanzada coma mejor equipada, veloz y eficiente en su categoría, cuenta con certificación EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Su diseño se atribuye a la filosofía de los planeadores y es la razón de su alta eficiencia en vuelo coma mientras que nos ofrece un gran rendimiento que ha sido probado en diferentes zonas geográficas alrededor del mundo. Inclusive la Fuerza Aérea de India utiliza el Pipistrel Virus SW 121 como su principal aeronave de entrenamiento.

Otra característica es su increíble versatilidad coma y hay que puede operar desde casi cualquier aeródromo. Los flaps y frenos aerodinámicos aseguran que puede aterrizar en pistas cortas con seguridad. El panel de instrumentos está hecho de fibra de carbono con visible estructura y está equipado con un doble glass-cockpit cockpit Garmin G3X con eje de piloto automático GPS.

La exclusiva cabina de seguridad con kevlar reforzado e interior de cuero, te mantendrá cómodo y seguro. Se puede ajustar la posición del asiento durante el vuelo usando una bolsa de aire inflable y también es posible ajustar la posición de los pedales durante el vuelo. Esta es una gran característica que te permitirá permanecer cómodo durante vuelos largos.

 

RELACIONADO
¿Quieres ser Piloto Aviador? ¡iFly Universidad Aeronáutica te responde!

Pipistrel Velis Club

El Velis Club se adapta a una amplia gama de usos desde la instrucción básica de vuelo, travesía de largo alcance con un rendimiento impresionante hasta el remolque de planeadores. El Velis Club utiliza la confiable estructura del Virus SW 121 pero se enfoca en la simplicidad y durabilidad. Los equipos opcionales como el compartimiento de equipaje, el sistema de paracaídas balístico, fairing en el tren de aterrizaje y más, permiten que el Velis Club sea personalizable y se adapte a tu presupuesto.

Basado en las excelentes características de seguridad de sus predecesores ya certificados, Virus SW 121 y Velis Electro, el Velis Club incorpora características adicionales que mejoran la seguridad más allá de lo que la certificación requiere, tales como el sistema de advertencia de parada multisensorial, la aprobación intencional de barrenas y el Sistema de Recuperación de Paracaídas Balísticos.

Pipistrel Velis Electro

Velis Electro es el primer avión eléctrico del mundo en recibir un certificado de tipo (EASA.A.573 TCDS). El biplaza, destinado principalmente a la formación de pilotos, es un avión que cambia el juego en términos de innovaciones tecnológicas y rentabilidad. Velis Electro puede ser operado comercialmente y está totalmente aprobado para entrenamiento de Pilotos, así como otras operaciones. Con tranquilidad, Velis Electro puede acercar el entrenamiento de vuelo mucho más a las áreas urbanas sin afectar negativamente la comodidad de los habitantes.

Con niveles de ruido de sólo 60 dBa, Velis Electro es considerablemente más silencioso que otros aviones y no produce gases de combustión en absoluto. Su revolucionario sistema de propulsión está totalmente refrigerado por líquido, incluyendo las 2 baterías de litio recargables. Tiene un sistema de monitoreo de salud continuo incorporado y su motor E-811 es el primer motor de avión eléctrico certificado por EASA el 18 de mayo del 2020.

¿Por qué comprar un avión?

No es casualidad que en años recientes la industria aeronáutica haya crecido de forma exponencial. Las aeronaves son una forma de hacer más cortas las distancias coma y contribuyen a cumplir de manera más eficiente múltiples objetivos esenciales coma tanto para entidades gubernamentales coma como para instancias empresariales.

De hecho, en los últimos años el mercado mexicano se está consolidando como uno de los más promisorios en diversos campos de la aviación privada. Según recientes estudios, América Latina representa uno de los mercados crecientes más atractivos para la industria en años recientes; y de forma particular, destaca casos como el de México. Por ejemplo, la capital de este último es la segunda ciudad del planeta con mayor cantidad de helipuertos. Esto ilustra el desarrollo de la industria aeronáutica y particularmente de servicios ejecutivos y VIP que son algunos de los sectores que han encontrado un importante mercado en crecimiento.

Además, la infraestructura aérea continúa en ascenso; cada año se concreta en nuevos proyectos de aeropuertos, helipuertos y en general de servicios de aviación, lo cual vuelve también más accesibles los diferentes costos que implican esta clase de vehículos, tales como suministros y mantenimiento.

¿Qué ventajas puedo tener?

Hoy en día, el hecho de tener plena disposición de una flota aérea propia permite no sólo reducir costos a largo plazo, sino que también puede representar múltiples ventajas estratégicas clave, capaces de generar un desarrollo empresarial más eficiente y con mayor alcance.

No se trata de una sola función en concreto, sino que tener aeronaves funcionales a la total disposición de una compañía, puede contribuir a realizar de mejor forma múltiples objetivos.

De igual forma, para instituciones oficiales y servidores públicos, las aeronaves representan una solución a múltiples desafíos y responsabilidades como facilitar el traslado de funcionarios, comprobaciones aéreas, e incluso campañas de publicidad. Para esto, las aeronaves Pipistrel poseen un gancho que puede ser utilizado para anclar carteles publicitarios.

Para uso recreativo:

¿Qué mejor forma de disfrutar un rato libre que desde las alturas? Los Pipistrel son ideales para uso recreativo debido a su ergonomía, excelentes estándares de seguridad, bajos costos de operación y alto rendimiento de combustible.

¿Por qué Pipistrel?

Estas aeronaves ligeras son ideales para la aviación en México por sus características técnicas y alto rendimiento. Es pionero de la alta tecnología en aviación ligera, develando conceptos revolucionarios como el vuelo eléctrico y persiguiendo la aero eficiencia extrema. Ningún otro fabricante de aviones ligeros puede ofrecer soluciones de formación totales y emocionantes cruceros de 300 km/h.

La mejor tecnología:

Pipistrel cuenta 10 récords mundiales de planeadores, 2 vuelos récord en todo el mundo, ganó 3 desafíos de aviación de la NASA, 2011 Lindberg Award a la mejor aeronave eléctrica, etc. Por su parte, su fundador ha sido galardonado con el European Business Awards en 2012, Readers Digest Mejor empresario, FAI Paul Tissandier Diploma, y muchos otros.

Mejor soporte:

El fabricante se estableció en 1989 como el primer productor de aviones privados en la parte este de Europa. Actualmente más de 1300 aviones Pipistrel vuelan en 90 países apoyándose de la red de distribuidores en todos los continentes que está a su disposición en todo momento. Cabe mencionar que cada aeronave es personalizable.

Algunas características que convierten a los aviones Pipistrel como únicos en su tipo:

  • Equipo de última tecnología
  • Cabina de doble pantalla de cristal
  • Piloto automático completo
  • Alta velocidad y el rango más largo de su categoría.
  • Sistema de rescate completo de paracaídas balísticos.
  • Hélice hidráulica certificada de velocidad constante.
  • Aprobación de giros intencionales.
  • Aprobación de vuelo VFR nocturno
  • Air-brakes para un descenso rápido
  • Remolque de planeado
  • Capaz de funcionar con combustible de automotor
  • Alto y económico performance
  • Múltiples propósitos de uso
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com