¡Puede despegar! ITA, la nueva Alitalia, inicia operaciones el 15 de Octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

ITA – Italia Transporto Aereo comenzó el pasado 16 de agosto a realizar vuelos de prueba con un Airbus A330, matrícula EI-EJN, con el objetivo de obtener su AOC o certificado de operador aéreo.  El proceso de certificación está ya completado y con documentación en mano ITA, tomará las operaciones de Alitalia el 15 de octubre, terminando así una era en la aviación de Italia y el mundo.

AERONAUTICA VITAR

ITA recibió las siglas “ITY” como su nuevo código de la IATA para sus operaciones. En el futuro, ITA participará en el concurso por la marca de Alitalia, la cual los comisarios pretenden vender en un concurso abierto, al tiempo que la Comisión Europea dictaminó la luz verde para el despegue de ITA. 

ITA tiene prohibido comprar el programa de viajero frecuente de Alitalia, Millemiglia Loyalty, con 6.1 millones de miembros y más de 45 mil millones de millas acumuladas de sus viajeros frecuentes. Las preguntas para el futuro de ITA son varias. 

En el lado de la red de rutas, Fiumicino en Roma, será el Aeropuerto donde ITA se enfocará principalmente para operaciones de largo alcance. El Aeropuerto de Milán-Linate, será su hub para vuelos europeos. Actualmente Alitalia sirve únicamente a Nueva York y Tokio como rutas de largo alcance. Pero en el lado de ITA, aún no hay noticias de cuáles serán sus rutas largas internacionales. 

La flota se compone inicialmente de 52 jets, con miras a crecer a 80 equipos en el siguiente año con la llegada de aviones nuevos. En materia de alianzas, Alitalia es actualmente miembro de SkyTeam, con un acuerdo de códigos compartidos con Delta Airlines. ITA continuará con esa línea y buscará un acuerdo con Air FranceKLM y Virgin Atlantic o cambiará con Lufthansa, dejando SkyTeam y uniéndose a Star Alliance. La autoridad de aviación civil italiana, ENAC, emitió la siguiente declaración al respecto:

ITA puede despegar, ENAC ha emitido el certificado de operador aereo y la licencia de transporte aéreo a la nueva compañía nacional.”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com