Qantas espera reactivar todos sus Airbus A380

Luego de casi 10 meses de enviar sus Airbus A380 a almacenamiento, la aerolínea bandera de Australia, Qantas, anunció que todos sus super jumbo podrían estar nuevamente en los cielos. Así lo confirmó el CEO, Alan Joyce quien comentó que espera reactivar la flota de A380 y que podrían tenerlos de regreso en un lapso de tres a seis meses, si es necesario.

AERONAUTICA VITAR

Apenas el mes pasado, Qantas contemplaba que la flota de Airbus A380 no regresaría a servicio antes del año 2023. Sin embargo, comentaron que ese sería el peor de los escenarios; el cual aparentemente no será el caso pues el plan de reactivar el superjumbo se adelantó. De acuerdo con Bloomberg, Alan Joyce expresó en la conferencia virtual de CAPA-Centre for Aviation: “Pensamos en reactivar todos los A380’s. Invertimos mucho dinero en ellos. Una vez que la demanda se reestablezca, serán buenos aviones”

Los equipos de cabina ancha han sufrido un poco más los estragos causados por la crisis sanitaria en todo el mundo. Debido a esto, varias aerolíneas de pasajeros decidieron poner en tierra su flota de aviones de mayor tamaño y continuar operando equipos de corto y mediano alcance. Hoy en día, las aerolíneas se encuentran realizando ajustes en sus flotas que les permitan adaptarse a las circunstancias de viaje actuales. La pandemia y las restricciones de viajes internacionales han obstaculizado los viajes de largo alcance. Por esto, aviones de cabina ancha como el A380 se encuentran en desuso. En el caso de Qantas todos sus equipos correspondientes a este modelo entraron en un programa de almacenamiento entre marzo y junio del año pasado.

AERONAUTICA VITAR

Mientras el A380 espera su regreso, Qantas ha suplido su lugar con su flota de Boeing 787; con la que pueden cubrir las mismas rutas que los A380 y los Boeing 747. Asimismo, de acuerdo con el CEO, tomando en cuenta la demanda y gracias al costo de operación del Dreamliner la compañía ha logrado tener un mayor margen de ingresos.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Qantas revela conmemorativo livery por sus 100 años de vida
Deja tu comentario.

También te podría gustar...