Qantas muestra las clases premium del Proyecto Sunrise
La aerolínea australiana Qantas Airways sigue progresando con sus planes de realizar vuelos de ultra largo alcance de más de 18 horas, para llegar sin escales desde la costa este de Australia hasta Londres y Nueva York, más otros destinos que surgirán más adelante. El avión elegido, como es sabido, fue el Airbus A350-1000 en una nueva versión de mayor alcance y peso de salida, que se comenzará a recibir para el 2025.
Ahora Qantas mostró los primeros diseños de lo que serán sus cabinas premium: Primera Clase y Business, que serán de las más lujosas y confortables del mundo, adecuadas para los vuelos tan largos que se realizarán con los aviones.
La primera clase estará conformada por 6 suites que tendrán un amplio y cómodo sillón más una cama amplia de más de 2 metros de largo. Además contará con un clóset personal, una mesa en donde pueden cenar 2 personas y una TV de ultra alta definición de 32 pulgadas para el sistema de entretenimiento personal con conectividad Bluetooth. Las suites tendrán además una puerta corrediza para una privacidad completa, su configuración será 1-1-1 y obviamente cada una tendrá su propia iluminación LED personalizable, puertos USB y conectores para dispositivos personales, así como un respaldo de cama ajustable por si el pasajeros quiere desayunar en la cama.
Desde luego que el precio que tendrán estas nuevas suites de Primera Clase será acorde al espacio y servicio que Qantas promete, pero la aerolínea sabe muy bien cómo tratar a los distintos mercados de los vuelos de largo alcance, así que se espera que sea considerada una de las mejores Primeras del mundo.
En cuanto a la Clase Business, también serán suites personales en configuración 1-2-1, en total los aviones tendrán 52 suites que también tendrán privacidad gracias a las puertas corredizas y todos los asientos tendrán acceso al pasillo. En este caso tendrán un asiento-cama de 2 metros de longitud, amplios espacios para guardar objetos personales, pantalla de 18 pulgadas de ultra alta definición, una amplia mesa de servicio e iluminación personalizada. Por supuesto que también tendrán opciones para la recarga de dispositivos personales.
El Director Ejecutivo del Grupo Qantas, Alan Joyce, comentó:
Pensamos que las cabinas de nuestros A350 tienen el diseño más sofisticado y completo de cualquier aerolínea, combinando la tecnología de punta e investigación del sueño para darle forma a lo que será la nueva era de los viajes”.
Sobre la también esperada “Zona de Bienestar” que ofrecerán en los A350-1000, así como sobre las características de las clases Economy Premium y Economy, Qantas solamente comentó que serán presentadas en los próximos meses. Pero considerando que un avión que podría llevar hasta 410 pasajeros en 3 clases, y que Qantas solamente tendrá 238 asientos en 4 clases, hay espacio para ofrecer confort adicional para todos los pasajeros, lo cual es importante por la larga duración de los vuelos.
Fotos: Qantas