Qatar Airways podría adquirir el 39% de TAAG Angola Airlines

El gobierno angoleño estaría en avanzada negociación con Qatar Airways para la venta de una participación del 39 por ciento en la estatal TAAG Linhas Aéreas de Angola, informó el períodico Novo Jornal. La aerolínea de bandera angoleña está listada, junto con otras estatales, en el programa de privatización del gobierno nacional, cuyo objetivo es reducir el endeudamiento del estado.

Según la publicación, citando fuentes anónimas cercanas a la negociación, la intención del gobierno es deshacerse del 49 por ciento de su participación en TAAG Angola Airlines, donde el 39 por ciento sería adquirido por la aerolínea qatarí y el 10 por ciento, quedaría en manos de los empleados. Aún así, el estado seguiría siendo el accionista mayoritario, con el 51 por ciento de la aerolínea.

Sin embargo, a pesar de seguir teniendo la mayor participación en la aerolínea, el control de la estatal quedaría en manos de Qatar Airways, que por la excelencia técnica, sería capaz de reestructurar la operación de TAAG Angola Airlines y hacerla económicamente rentable. Según las fuentes consultadas, la negociación entre Angola y la aerolínea qatarí puede completarse a finales de este año.

Una vez confirmada la adquisición y transferencia del control de TAAG Angola Airlines a Qatar Airways, esta será la segunda vez que la aerolínea estatal angolana estará bajo la administración de otro transportista; hace cinco años, la aerolínea firmó un acuerdo de concesión de gestión con Emirates, quien nombró un nuevo comité ejecutivo para reestructurarla. Sin embargo, tiempos más tarde, unilateralmente, la emiratí anunció la suspensión del acuerdo por las dificultades económicas y políticas del país.

Con su base principal en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, actualmente TAAG Linhas Aéreas de Angola dispone de una flota de trece aeronaves, cinco 737-700 Next Generation, tres 777-200ER y cinco 777-300ER, que atienden a más de veinticinco destinos domésticos e internacionales en todo el mundo, incluyendo Río de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos y La Habana en Latinoamérica.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com