Qatar Airways realiza el primer vuelo con tripulación y pasajeros vacunados de COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Como una muestra del avance en el combate a la pandemia, Qatar Airways realizó un vuelo en el que todos a bordo y el personal del aeropuerto se encontraban vacunados contra COVID-19. Este vuelo panorámico fue operado por un Airbus A350 y despegó del Aeropuerto Internacional de Doha (DOH).

From the Cockpit

El A350 despegó con el número de vuelo QTR6421 del aeropuerto DOH a las 11:45LT. Voló a 40,000 pies sobre Catar, Emiratos Árabes Unidos y una parte de Omán para regresar al lugar de origen donde aterrizó 3 horas y 15 minutos más tarde, a las 15:00LT. Durante el vuelo, se dio una demostración de los estándares de seguridad e higiene a bordo y la aerolínea mostró su innovador sistema de entretenimiento “Zero-Touch”. El Director de Qatar Airways, Akbar Al Baker expresó en un comunicado:

El vuelo de hoy demuestra que el siguiente paso en la recuperación de los viajes internacionales no está lejos. Estamos orgullosos de continuar lidereando la industria a través del primer vuelo con la tripulación y los pasajeros completamente vacunados brindando esperanza para el futuro de la aviación internacional. La aviación es un promotor de la economía en el Estado de Catar y en todo el mundo. Estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido del gobierno y las autoridades locales de salud en vacunar a nuestros empleados llegando a aplicar más de 1,000 vacunas diarias.”

Vuelo panorámico QTR6421. Imagen FlightAware.

 

Qatar Airways ha mostrado su iniciativa y colaboración desde el inicio de la pandemia. Esta aerolínea fue la primera en incorporar la aplicación IATA Travel Pass. También ha sido galardonada con diversos reconocimientos como el 5-Star COVID-19 Airline Safety Rating donde destacó por los altos estándares en cuanto a seguridad y salud. Asimismo, ha dispuesto de sus aviones para labores de repatriación, traslado de equipo médico y transporte de vacunas contra COVID-19.

RELACIONADO
A pesar de la pandemia por COVID-19, continúa la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía
From the Cockpit

Imagen: Qatar Airways.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com