Qatar Airways traza un lazo sobre el cielo para concientizar sobre cáncer de mama

La aerolínea Qatar Airways realizó el pasado 17 de octubre, un vuelo especial piloteado únicamente por mujeres, con el fin de hacer consciencia (este mes de octubre) sobre la prevención del cáncer de mama. Enfermedad por la que gran parte de aerolíneas a nivel mundial toman medias de concientización. 

Un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula A7-BCM, partió del Aeropuerto Internacional Hamad (DOH) en la capital qatarí de Doha, en un vuelo que trazó en el aire la figura de un lazo, y el cual aterrizó una hora después en el mismo aeropuerto de salida. El lazo color rosa es el símbolo internacional empleado por organizaciones y compañías para hacer consciencia sobre este tipo de cáncer.

Ha sido simbólica la utilización del Boeing 787, para la realización de este vuelo, ya que frente la crisis derivada de la pandemia Covid 19, esta aeronave ha sido crucial para reconstruir las rutas e itinerarios de la empresa.

La aerolínea ha implementado una serie de iniciativas para este mes rosa, en la que se incluyen “amenity kits” (bolsa entregada a los pasajeros con utensilios de aseo personal para vuelos de larga duración) color rosa y de edición limitada, así como talleres de prevención y mamografías gratis para sus empleadas, entre muchas otras.

En 2018, casi 630,000 personas murieron por cáncer de mama el equivalente al 15% de todas las muertes causadas por el cáncer en mujeres, esta información de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, tan sólo en los Estados Unidos este año se espera el deceso de 42,000 personas por esta enfermedad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...