Qatar Airways llegará a Brasil con su más reciente adquisición, el Airbus A350-1000. El sistema de información de vuelos planeados -SIROS-, de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, muestra que el vuelo 773/774 de Doha a São Paulo que viene siendo operado por equipos Boeing 777, será operado por el A350-1000 entre el 9 y el 31 de mayo.

El vuelo llegará tres veces por semana, los martes, jueves y sábados. La salida del Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha está programada a las 7:25 a.m. y la llegada a Guarulhos a las 5:20 p.m. del mismo día, horas locales. El regreso de São Paulo se realiza al día siguiente, despegando a las 3:05 a.m. y aterrizando en Doha a las 11:55 p.m. La conexión que normalmente realiza el vuelo con Buenos Aires se cancela debido al cierre de fronteras en Argentina.

Qatar Airways fue el cliente de lanzamiento del Airbus A350-1000. En febrero de 2018 el fabricante entregó la primera unidad a la aerolínea de 37 órdenes que realizó Qatar. El avión cuenta con los nuevos asientos Qsuite que ofrecen una cama doble en clase ejecutiva y una capacidad total de 327 pasajeros.

También podría interesarte: Qatar Airways presenta su nuevo sistema de entretenimiento con cascos de Realidad Virtual

Aunque la situación actual es incierta y no se sabe si el A350 llegue a operar en suelo brasileño, ésta es sin duda una gran noticia para los amantes de la aviación que van a tener la oportunidad de ver uno de los aviones más modernos y eficientes del mundo en su casa. Además, el A350 permanecería en la plataforma del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos prácticamente toda la noche, una gran oportunidad para apreciar esta máquina de cerca.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.