QF7879 – Despega el tercer vuelo del “Project Sunrise” entre Nueva York y Sídney

Fue este lunes 16 de diciembre que el tercer vuelo del “Project Sunrise” despegó desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK), hacia Sídney, Australia, completando así el último vuelo de ultra largo recorrido y sin escalas (non-stop) de este 2019. El vuelo es operado por la aerolínea Qantas, que se la única que se ha embarcado en un programa ambicioso que busca revelar el comportamiento del ser humano en un entorno de vuelo de largo recorrido.

El Boeing 787-9 Dreamliner matrícula VH-ZNK, despegó a las 22:05 LT (UTC-5) de este lunes 19, para emprender un vuelo de 19 horas y 15 minutos, esperando arribar al Aeropuerto Internacional de Sídney, Australia, a las 08:10 (UTC+11), del 17 de diciembre de este 2019.

Este no será el vuelo más largo que una aeronave comercial haya realizado. Como lo publicamos, el pasado 14 de noviembre (durante el segundo vuelo del “Project Sunrise”), se logró el récord entre los aeropuertos de Londres y Sídney, completando con éxito un recorrido de 17.016 kilómetros entre ambas terminales.

El “Project Sunrise”, tendrá el objetivo de aquí al 2023, de realizar diversos estudios centrados en el comportamiento de los seres humanos en entornos vuelos de ultra largo recorrido de hasta 21 horas, algo que hasta el momento ninguna aerolínea ha realizado. También se estudiará el comportamiento del sueño, cambio de usos horarios, alimentación, descanso de las tripulaciones, entre otros.

Recientemente, Qantas sorprendió a la comunidad aeronáutica al seleccionar el Airbus A350-1000, como el “caballo de batalla” para continuar con sus estudios del “Project Sunrise”, teniendo como segunda opción el Boeing 777X, que al final fue descartado.

Actualmente, ninguna aeronave comercial ostenta certificaciones para realizar este tipo de vuelos con pasajeros. En el futuro, será uno de los principales retos a los que se enfrentará el proyecto, donde tendrá que demostrar la viabilidad de los vuelos. En paralelo, también las nuevas regulaciones tendrán que analizar el tema de fatiga de tripulaciones, cuando estas sean sometidas a entornos ciertamente complejos. Hasta el momento los estudios ayudarán a determinar una posible nueva forma de viajar.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com