Después de más de 50 años de ser uno de los aviones más icónicos de la aviación, el pasado 29 de julio el CEO de Boeing Dave Calhoun informó que no se construirán más la ‘Reina de los Cielos’ después del año 2022. El Boeing 747 realizó su primer vuelo comercial con la aerolínea Pan Am en enero de 1970 y fue pionero en la era de los vuelos de larga distancia y asequibles.

El Boeing 747-8 es la actualización del emblemático 747-400, fue construido 20 años después, a su salida la compañía norteamericana pensaba que tendría un éxito similar a la versión -400. Pero lamentablemente a pesar de ser más avanzado en todos los sentidos el nuevo modelo nunca lo logró superar.

Una de las diferencias más obvias entre estos dos modelos son los motores, los del nuevo 747-8 tienen las cubiertas del motor con bordes dentados. Además la versión -400 cuenta con una pequeña aleta, que en la versión -8 no existe.

Ambas versiones del Boeing 747 pueden ser muy parecidas entre sí, pero sí cuentan con diferencias reconocibles. El Boeing 747-8 tiene una envergadura más grande, un fuselaje más largo, así como una cubierta superior extendida. El 747-8 cuenta con una envergadura mayor con 3.5 metros extras, también es 5.6 metros más largo además el 747-8 es 10 centímetros más alto.

El Boeing 747-8 cuenta con 51 asientos adicionales que su versión 747-400. Los 5.6 metros extras en su longitud aumenta su volumen de carga, dando un 16% más. Esto da lugar a cuatro paletas en la cubierta principal y tres de retención inferior extras.

La versión -400 cuenta con tres opciones de motor; General Electric, Pratt & Whitney o Rolls-Royce, mientras que la versión -8 usa exclusivamente motores General Electric GEnx. Este es un motor más moderno, que ofrece una eficiencia mejor así como una reducción significativamente más silencioso, además reduce las emisiones de carbono en hasta un 16% y consume un 16% menos combustible.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.