¿Qué diría Howard Hughes? Conoce el alucinante TWA Hotel

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué diría Howard Hughes de este gran monumento a su honor? El TWA Hotel, es uno de los complejos más ricos e impresionantes en historia aeronáutica. Desde el año 2019, este hotel opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, una de las terminales más importantes y congestionadas en el mundo.

Su arquitectura única, basada en el TWA Flight Center- que fuera construido en 1962 por el arquitecto Eero Saarinen-, al día de hoy alberca 512 habitaciones, en las que algunas, se tiene una magnífica vista hacia el aeropuerto.

El complejo fue adaptado por las empresas Morse Development y MCR, operadores de hoteles en los Estados Unidos. Inicialmente, luego de que el TWA Flight Center cerrara en el año 2001, se pensó en adaptarlo o reutilizarlo como una terminal del mismo aeropuerto. Poco tiempo después, quiso demolerse, pero afortunadamente y en una lucha por su preservación se volvió un hito designado de la ciudad de Nueva York y registrado como un lugar histórico nacional.

Esta edificación de alto valor histórico, cuenta con 50,000 pies cuadrados de espacio para eventos y reuniones, donde se pueden albergar a 1,600 personas. Además, cuenta con lugares de época, como “The Paris Café”, museo de TWA, habitaciones acondicionadas de la década de 1960, y un majestuoso Lockheed Constellation “Connie” L-1649A, que funciona como un salón de Cokteles, siendo este (claro, para todo Avgeek), como la cereza del pastel.

Si deseas hospedarte en este hotel y gustas de estar en una habitación con vista al Aeropuerto Internacional de Nueva York, así como a sus pistas, es importante hacer una reservación para estas habitaciones. Si el ruido es lo que te podría molestar, ¡no te preocupes!, como buenos “gringos”, todo está bien pensado, las ventanas de piso a techo son las segundas más gruesas en todo el mundo, según la publicación del TWA Hotel.

Te dejamos estos videos que seguramente te dejarán con la boca abierta y con las ganas de reservar lo más pronto posible. Si, leíste este artículo y vas a este gran hotel, por favor envíanos una postal de tu estadía.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.