¿Qué hay detrás de la recaudación de fondos para un nuevo An-225?
El fatal destino del An-225 impactó al mundo en general pues se trató de la pérdida del avión comercial más grande del mundo. La destrucción del llamado Mriya causó tristeza entre los amantes de la aviación pues se perdía un avión único -literalmente- en su tipo. Ahora, Antonov Company solicitó donaciones para crear un fondo y construir un An-225 pero ¿Qué hay detrás de ese plan?
Tras un ataque un primer ataque fallido al aeropuerto base de Antonov el primer día de la guerra, tres días más tarde destruyó el colosal An-225. No obstante, las esperanzas no se esfumaron pues aún existía el fuselaje de un Mriya inconcluso. Sin embargo, un segundo ataque en las cercanías de Kiev, acabó con las esperanzas de un segundo An-225 al destruir la fábrica donde se encontraba el fuselaje del proyecto. Las esperanzas del mundo por ver un segundo An-225 se esfumaron.
También podría interesarte:
Recientemente, Antonov Company propuso crear un Fondo Internacional para que todas las personas del mundo puedan hacer donaciones y que el An-225 pueda renacer. Ante este comunicado compartido en redes sociales han surgido varias incertidumbres. El primero que ha planteado dudas sobre esto es el Capitán Dmytro Antonov. El famoso Piloto declaró en un video en YouTube:
Vivimos en un país con un alto nivel de corrupción. La corrupción debe ser erradicada. Con un país así, una empresa estatal es la máquina de lavado de dinero perfecta. Confiar directamente a Antonov la cuestión de la reactivación del An-225 es extremadamente arriesgado.
Ahora no hay ningún proyecto para revivir el An-225. El anuncio de la creación de dicho fondo es una empresa fraudulenta no disimulada por parte de la dirección de la Empresa Estatal Antonov”.
Medios europeos señalan que ucranianos del medio de la aviación indicaron que las cuentas bancarias que se proporcionan son de la empresa. Asimismo, señalan que estos fondos no serían para crear un nuevo Antonov An-225 sino para pagar alojamientos en Europa a los directivos de la compañía ucraniana.
Hay algunos que incluso declararon que muchas personas de Antonov podrían considerarse agentes rusos. Con relación a lo anterior, el medio ucraniano Avianews indicó que Dmytro Antonov denunció que la cúpula de la compañía salió de Ucrania justo antes de la invasión rusa. Además, señalaron que pese a rechazar públicamente piezas de aviones de Rusia, Antonov continuó comprándolas y usándolas. Para mantener las apariencias triangularon las piezas a través de una empresa italiana. Esto pone en duda las relaciones de Antonov Company con Rusia, si dejaron morir el An-225 y qué tan honesta es su intención de recabar fondos para reconstruir el Mriya.