¿Qué revisan los Pilotos al avión antes de cada vuelo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La seguridad es el aspecto más importante de todos en la aviación, y el papel de los pilotos es mucho más que simplemente volar el avión de un lugar a otro. Antes de que un avión remonte el vuelo, antes de que incluso se haga el push-back de su posición en la terminal, los pilotos deben llevar a cabo varias revisiones previas al vuelo pasa asegurarse de que sea seguro realizarlo.

AERONAUTICA VITAR

Las revisiones de prevuelo que realizan los pilotos en el avión se dividen entre externas e internas. Seguramente han visto a los pilotos caminar alrededor del avión realizando inspecciones visuales antes de abordar un vuelo. Sin embargo, las revisiones internas tienden a llevarse a cabo en la seguridad de la cabina.

Durante la revisión exterior los pilotos deben ser cuidadosos de todas las facetas de seguridad. Su prioridad es inspeccionar el avión por cualquier anormalidad que pueda hacerlo inseguro para volar. Y deben tener en cuenta su propia seguridad. Mientras se realizan estas revisiones en las plataformas normalmente activas, los pilotos deben estar alerta de lo que pasa a su alrededor por su propia seguridad.

Estas son las cosas que los pilotos deben buscar durante las revisiones externas:

  • Anormalidades en sondas, ventilas, puertos e indicadores.
  • Apariencia del tren de aterrizaje y las clavijas de seguros y dirección.
  • Inflado de neumáticos y nivel de desgaste.
  • Objetos extraños (desde equipos fuera de lugar hasta potenciales explosivos).
  • Desgaste y daños cosméticos.
  • Asegurarse de que las cubiertas de los motores estén aseguradas.
  • Revisar presencia de hielo en las superficies debajo del ala.

Una vez completadas las revisiones exteriores, la segunda parte de las revisiones prevuelo de la tripulación se realizan en la cabina. Aquí, los pilotos deben asegurarse de que todos los controles e instrumentos de la cabina funcionen adecuadamente para volar el avión con seguridad.

La cabina de un avión comercial cuenta con cientos de switches así como pantallas y cuadrantes. La lista de revisiones internas previas a un vuelo puede ser muy larga, y de acuerdo con la Asociación de Propietarios de Aviones y Pilotos (AOPA) pueden incluir los siguientes aspectos:

RELACIONADO
Por grietas estructurales, GOL pone once Boeing 737 Next Generation en tierra
  • Asegurarse de que el altímetro esté configurado correctamente.
  • Revisar que las luces del avión funcionen adecuadamente.
  • Establecer al ajuste de compensación.
  • Revisar los instrumentos y configurar el radio.
  • Asegurarse de que los controles de vuelo están completamente funcionales.

Como se puede ver, los pilotos deben llevar a cabo revisiones completas antes de que un vuelo pueda despegar. Aunque son un proceso largo e incluso implacables cuando hay mal clima, estas revisiones son cruciales para mantener a los pasajeros y tripulación seguros cada vez que suben hacia el cielo.

Fotos: Creative Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...