Realiza primer vuelo el nuevo carguero regional ATR 72-600F

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo carguero regional ATR 72-600F, realizó su primer vuelo el pasado 16 de septiembre desde su sitio de construcción en Saint-Martin en Toulouse, Francia, así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado. Este es un hito importante para el fabricante de aviones franco – italiano Aerei da Trasporto Regionale (ATR).

El vuelo despegó en punto de las 14:00 LT (+1 UTC), tuvo una duración de dos horas; durante el vuelo, los miembros de la tripulación a bordo realizaron una serie de pruebas para medir el rendimiento de la nueva aeronave. Los planes de ATR son realizar su primer entrega a finales de este mismo año 2020, siendo FedEx Express la aerolínea de lanzamiento.

Actualmente FedEx realizó un pedido en firme, por 30 unidades además reservó opciones para otras 20 extras. El nuevo avión de carga ofrecerá una serie de ventajas únicas sobre los aviones de pasajeros convertidos, que actualmente esta es una tendencia en los operadores. En los vuelos de carga han encontrado la forma de poder mantener el flujo de efectivo en medio de la crisis sanitaria.

Este nuevo avión incluye una puerta de carga grande como parte de su diseño original y la misma sección transversal ancha que se lleva en todos los aviones ATR, le permitirá acomodar carga a granel, palets y contenedores estándar de la industria. Además cuenta con la aviónica más moderna y actualizable, enfatizó la compañía.

El avión cuenta con un alcance de 900 nm (1,666 kilómetros), puede llevar una carga útil estructural máxima en su compartimiento de carga Clase E de 8.8 toneladas. Otras características incluyen una puerta de carga con bisagras superiores en popa, en lugar de una puerta para pasajeros, un fuselaje sin ventanas, paneles de piso reforzados, un revestimiento de cabina con puntos de conexión de red, capacidad de sistema de carga de carga (CLS) e iluminación LED integrada.

ATR mencionó en su comunicado:

«La llegada de este nuevo carguero consolida aún más la posición de liderazgo de ATR en el mercado regional de cargueros, donde los aviones de carga ATR ya representan un tercio de la flota regional de cargueros en servicio».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...