Recreación | Así fue el accidente del Boeing 737 de China Eastern

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 21 de marzo un Boeing 737-800 matrícula B-1791 de China Eastern Airlines impactó contra el terreno en la zona de Tengxian, Guangxi, al sureste de China. La aeronave que cumplía el vuelo MU5735 alcanzó una velocidad de 30,000 pies por minuto durante su caída. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero, el hallazgo de la grabadora de voz (Cockpit Voice Recorder) acerca a conocerlas.

Telegram

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El siguiente video compartido por TheFlightChannel en su canal de YouTube muestra una supuesta simulación del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines. El video muestra desde el rodaje del avión alrededor de las 13:10LT en el Aeropuerto de Kunming (KMG) para volar hacia Guangzhou (CAN). La hora estimada de llegada era a las 15:05LT sin embargo, la aeronave lamentablemente no llegó al destino.

Como podemos ver en el video anterior, el Boeing 737 de China Eastern cayó en picada en menos de un minuto de 29,000 pies a 3,225 pies (la elevación del terreno donde impactó). Cabe señalar que los datos del ADS-B indican que la tripulación intentó ascender el avión y perder la actitud de “nariz abajo”; por algunos segundos lo logaron sin embargo, el avión volvió al descenso pronunciado.

Los trabajos realizados por los equipos de búsqueda y rescate dieron como resultado el hallazgo de la grabadora de voz (Cockpit Voice Recorder) misma que fue enviada a Beijing a ser decodificada y más recientemente, fue localizada la grabadora de datos (FDR), que en su conjunta podrán dar información en las siguientes semanas.

Telegram

Sin embargo, reportes registrados en medios internacionales señalan que los intentos de encontrar la señal de radio de la FDR no han tenido resultados. Por lo anterior, se sospecha que la grabadora de datos de vuelo podría estar dañado. Encontrar ambas grabadoras servirá para que las autoridades chinas así como otros actores involucrados como Boeing.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...