Hallan restos del 737 de China Eastern a 10 km del lugar del impacto
En las últimas actualizaciones sobre el accidente del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines, el Director de Seguridad Aérea de la Autoridad de Aviación Civil de China, Zhu Tao, declaró se han encontrado restos del Boeing 737-800 a unos 10 kilómetros del punto de impacto. Con base en la información proporcionada en una conferencia de prensa, el cráter que provocó el avión mide aproximadamente 2,500 m2 y una profundidad de 20 metros.
De acuerdo con lo compartido en la conferencia de prensa las labores de búsqueda y rescate encontraron restos del avión de China Eastern accidentado. Se trato de partes del motor (palas y álabes) así como partes de las cabinas y algunas pertenencias de los pasajeros. Además, fueron encontradas partes de los estabilizadores y documentos de la tripulación. Además, se informó del hallazgo de restos humanos en las zonas aledañas al cráter del accidente.
-
También podría interesarte: Accidente de China Eastern Airlines ¿Cuáles son las posibles causas?
Si bien se había delimitado una zona de búsqueda alrededor del sitio de impacto, este será ampliado tras descubrir una pieza a kilómetros de esa zona. Los cuerpos de rescate identificaron una parte del Boeing 737 de China Eastern en una granja a 10 kilómetros del accidente. De acuerdo con Aviacionline la pieza descubierta tiene un ancho de 10 centímetros y 1.3 metros de longitud; se deduce que podría haber sido parte de uno de los motores CFM56.
La búsqueda ha tenido como resultado el hallazgo de la grabadora de voz (Cockpit Voice Recorder) misma que fue enviada a Beijing a ser decodificada. No obstante, aún falta la segunda “caja negra”: la Flight Data Recorder. La grabadora de datos de vuelo (FDR) es la que guarda los parámetros de vuelo y permitiría conocer qué pasó con el vuelo MU5735 de China Eastern. Sin embargo, reportes registrados en medios internacionales señalan que los intentos de encontrar la señal de radio de la FDR no han tenido resultados. Por lo anterior, se sospecha que la grabadora de datos de vuelo podría estar dañado.
**ACTUALIZACIÓN**
En las primeras horas de este 25 de marzo, la CAAC informó vías redes sociales que habrían encontrado la segunda grabadora. Sin embargo, la información fue eliminada más tarde y desmentida por las agencias de noticias oficiales de China (Xinhua).