Reino Unido volverá a tener una aerolínea con el Boeing 747 en la flota
La reina de los cielos volverá a la tierra de la reina; después de unos meses sin tener un Boeing 747 registrado con matrícula británica, el Reino Unido tendrá de nuevo aerolínea con el clásico e icónico Jumbo en la flota. La empresa se encuentra en la fase final de certificación y el primer avión está en mantenimiento y próximamente será entregado.
Será la carguera One Air y su avión, el Boeing 747-400BDSF matrícula G-UNET (s/n 25075). El veterano fue ensamblado y entregado a su primer operador, Air Canada, en agosto de 1991 (30.9 años de edad) como 747-400M (Combi), versión que puede transportar pasajeros y carga en la cubierta principal; fue convertido a carguero completo en mayo de 2005.
-
También podría interesarte: British Airways regresa a operaciones todos sus Airbus A380
Después de su paso por la flota de cinco compañías en los últimos dieciséis años, en 2020, con el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y con la creciente demanda del transporte de carga aérea, fue adquirido por la moldava Aerotranscargo, socia comercial de One Air. La empresa británica solicitó obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC) en 2021, pero recién ahora está completando la certificación.
El primer avión de la startup y que fue traspasado por Aerotranscargo se encuentra actualmente en mantenimiento en el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN). Air One es el agente intermediario de Aerotranscargo en el mercado británico. Y aunque ha transpasado un avión a su socia, todavía mantiene una flota activa de cuatro B747-400BDSF, dos B747-400BCF y un B747-400FSCD.
El Boeing 747 de One Air es actualmente el único Jumbo activo actualmente en el Reino Unido. Tras el retiro de la flota de British Airways, solo quedaron tres unidades del modelo en el país, sin embargo, todos están almacenados; un B747-400 retirado por British Airways y estacionado en Kemble y dos 747-400ERF anteriormente operados por CargoLogicAir.
Foto: Kelvin Jahae/Wikipedia