British Airways regresa a operaciones todos sus Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea británica British Airways, traerá a operación todos sus aviones super jumbo Airbus A380, ya que la demanda que tienen para la temporada de verano es mayor a la que originalmente se había pensado. La aerolínea tiene 12 aviones A380 de los cuales solamente 9 están en servicio actualmente, pero los otros ya fueron preparados luego de su almacenamiento a largo plazo, para volver a servicio en el momento en que la aerolínea así lo decida.

British fue de las aerolíneas del mundo que fueron optimistas con el super jumbo y afirmaron que regresaría a operar cuando la demanda se recuperara. En noviembre pasado iniciaron con 5 aviones en algunas rutas con alta demanda, hoy ya llegaron a 9 y se preparan para tener a los 12 en servicio en pocos meses. Los restantes están actualmente almacenados en Madrid, España, por lo que será relativamente rápido y fácil llevarlos a Londres para iniciar sus operaciones.

Los nueve aviones que están en operación están realizando vuelos desde el Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) a Dubái (DXB), San Francisco (SFO), Miami (MIA), Boston (BOS) y Washington-Dulles (IAD). Esta semana el avión hizo su regreso triunfal a Chicago-O’Hare (ORD) y Vancouver, Canadá (YVR); y para julio iniciará también vuelos a Dallas/Ft. Worth (DFW). Los aviones estuvieron realizando también vuelos a Frankfurt (FRA) para entrenamiento de las tripulaciones antes de enviarlos a vuelos largos.

Otro punto que es importante señalar, es que la aerolínea está estudiando muy seriamente realizar una actualización de los interiores del avión con lo más avanzado de sus suites de First Class y Business que tienen los aviones más nuevos en la flota (Airbus A350-1000 y Boeing 787-10), por lo que es más que obvio que su regreso a servicio no será solo temporal sino por varios años por venir.

Algunos tal vez se están preguntando por qué British y otras aerolíneas están regresando a servicio el A380 mientras que otras, como Air France y Lufthansa, lo pusieron en tierra y dicen que no va a regresar a volar. La respuesta se resume a costos, y si bien el A380 es un avión muy grande y pesado, puede mover muchos pasajeros, y si hay rutas que le permitan traer una buena ocupación en todas sus clases de servicio, resulta un avión muy eficiente en costos por asiento. El chiste es tener rutas que le permitan mantener una buena ocupación en todos sus vuelos.

Y el avión es además muy popular con los pasajeros, muchos siguen buscando vuelos operados por el “mamut volador”. Y esto lo hace también un buen negocio, antes de la pandemia el 85% de las utilidades de Emirates, el principal operador del A380 en el mundo, provenían precisamente de ese avión. Por eso está resuelta a seguirlos operando durante bastantes años más.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.