British Airways en agosto tendrá más vuelos con A380 que en 2019
Mientras varias aerolíneas en el mundo decidieron retirar sus Airbus A380 de servicio por la pandemia, incluyendo los competidores europeos de British Airways, la aerolínea británica no solamente los mantiene en activo, sino que, de acuerdo con la programación de vuelos, en agosto tendrá más vuelos de A380 que en los meses previos a la pandemia.
Para muchas aerolíneas el COVID-19 marcó la muerte del super jumbo A380, incluyendo Air France y Lufthansa en Europa, pero afortunadamente no fue el final para el avión de pasajeros más grande del mundo, y además de Emirates, su principal operador, varias aerolíneas se preparan para impulsar la utilización del A380 en rutas alrededor del mundo.
-
También podría interesarte: Qantas ordena hasta 150 aviones a Airbus y apuesta al A350
Tal es el caso de British Airways, que, de acuerdo con sus itinerarios planeados para el verano, a partir de julio y agosto tendrá más operaciones con el A380 de las que tenía en 2019, previo a la pandemia. Pero no solamente para los meses pico del verano, sino que de ahí en adelante muestra más operaciones de las que tenía en 2019.
De hecho, la programación para noviembre y diciembre de este año es mayor incluso que los que tenía en julio de 2016, que fue su año con más número de vuelos; pero llama la atención que en esos meses normalmente la demanda baja por acercarse el invierno y fin de año, salvo en el pico de la temporada de vacaciones de fin de año.
Los nuevos vuelos del A380 post pandemia
Sin embargo, la programación de rutas es diferente a la que había en 2019, ya que entonces mucha de la demanda se concentraba en Asia y hoy en día esos mercados siguen con problemas para la recuperación por las restricciones que siguen en efecto. Así que los aviones se están asignando a algunas rutas nuevas.
Todos los vuelos saldrán de Londres-Heathrow (LHR) y operará de forma diaria a Chicago (ORD), Miami (MIA), Dallas/Ft. Worth (DFW), Dubái (DXB), Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO) y Washington Dulles (IAD), más dos vuelos diarios a Johannesburgo (JNB). A diferencia de hace unos de años, no estará volando a Hong Kong, Singapur, Vancouver, Nueva York ni Australia. Y llama la atención que no esté operando ninguno de los vuelos a Nueva York dado que hay bastante demanda, pero tienen varios vuelos diarios tanto a JFK como a Newark, pero operados con Airbus A350-1000 o Boeing 777- 300ER.
Por el momento British no parece tener planes de retirar el avión pronto, actualmente cuenta con 12 aviones y recientemente renovó con Lufthansa Technik para realizar el mantenimiento pesado en sus instalaciones de Manila, Filipinas, al menos hasta el 2027. Y es que el Aeropuerto Heathrow cae precisamente en la categoría a la que Airbus se refería cuando lanzó el A380, diciendo que se requerían aviones de más capacidad para aeropuertos congestionados y con problemas de slots, para poder mover más pasajeros con los slots disponibles en las rutas en donde la demanda lo permita. Y Heathrow es la base de operaciones de British Airways.