Renuncia Rodrigo Vásquez Colmenares, Director de la AFAC

El titular de la Agencia Federal de Aviación Civil mexicana (AFAC), Rodrigo Vásquez Colmenares, presentó su renuncia al cargo el pasado 25 de noviembre. Esta decisión fue comunicada al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, quien la aceptó y agradeció su labor en esa organización. 

En un comunicado emitido por la SCT, se informó que el titular de esta dependencia agradeció el trabajo realizado a Vásquez Colmenares frente a la Agencia Federal de Aviación Civil, cargo que ostentó desde inicios de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los motivos no han sido dados a conocer por la Secretaría, ni la persona quién sustituirá a Colmenares. La renuncia entrará en vigor a partir del 1 de diciembre próximo, en un momento sumamente difícil para la aviación mexicana, en dónde los estragos generados por la pandemia de COVID-19, han sumergido a la industria en la peor crisis de su historia. 

Se trata de la tercera dimisión en materia aeronáutica y de transporte en lo que va del año 2020 en México, recordemos que también presentó su renuncia quien desempañaba como titular de la SCT desde inicios del sexenio, Javier Jiménez Espriú, anunciando su salida el 23 de julio pasado. Asimismo, Gerardo Ferrando Bravo, quien dejara el cargo principios de este mes de noviembre como director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). 

Vásquez Colmenares, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue Director Comercial de TAESA del año 1992 a 1999, Gente General de Rivera Maya Sky Tours de 2000 a 2002, Director Comercial de Avolar de 2003 a 2008, y CEO de Transportes Aéreos Regionales (TAR). También le tocó la transición de la antigua Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a la nueva Agencia Federal de Aviación Civil, creada en 2019. 

Foto: Buzón Coatza

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...