Reporta United pérdidas por casi $7100 millones de dólares en 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines dio a conocer sus resultados financieros de 2020, como era lo esperado en un año tan complicado, tiene una pérdida anual de poco más de $7000 millones de dólares (mdd), de ellos $1900 fueron tan solo en el último trimestre del año.

La pérdida total fue de $7069 mdd que contrasta con la utilidad de $3009 mdd de 2019. En el último trimestre del año la pérdida fue de $1897 mdd por lo que la pérdida diaria fue de aproximadamente $19 millones de dólares. Aunque es una mejora notable comparada con los $38 mdd diarios del segundo trimestre y los $24 mdd del tercero.

En términos de liquidez, la empresa cerró el año con $19,700 mdd en caja aunque gracias al préstamo del Departamento del Tesoro de EEUU para evitar despidos masivos, al día de hoy tiene $26,000 mdd.

Los ingresos cayeron un 64.5% comparados con 2019, y aunque los gastos de operación bajaron un 44%, la diferencia es la pérdida reportada. La región que tuvo un mejor desempeño fue la de vuelos nacionales en el último trimestre, aunque presentó una caída del 72% comparada con 2019 y es además la que reporta normalmente menores ingresos por vuelo.

RELACIONADO
Pasajero liberó gas pimienta a bordo de un avión de United Airlines

A pesar de todo, United ve el futuro con optimismo, en el inicio del año recortó su capacidad en un 57% para el primer trimestre esperando una demanda débil todavía por efectos de los rebrotes de la pandemia en muchos lugares. La aerolínea dice que estará evaluando los vuelos en periodos de 60 días para ir haciendo los ajustes necesarios hasta que la demanda se vaya recuperando. Esperan que esto suceda conforme las vacunas se vaya aplicando alrededor del mundo. Y mientras tanto ya redujeron drásticamente sus gastos de capital y operativos para 2021.

El Programa de Apoyo de Nóminas del Tesoro de Estados Unidos le prestó a la aerolínea alrededor de $2600 mdd en enero para que llamara a servicio activo a los empleados despedidos entres el 1 de octubre y el 15 de enero. La aerolínea no tiene permitido utilizarlos para otra cosa que no sea nómina y prestaciones, y no podrá recomprar acciones ni pagar dividendos hasta el 31 de marzo de 2022.

Para ajustarse al cambiante mercado, United creó un programa “Reinventando la red de rutas”, con el que crearon 43 rutas nacionales y 10 internacionales a donde hay demanda de pasajeros, principalmente turísticas. Tienen otras 15 internacionales incluyendo algunas de largo alcance que se inaugurarán durante el año. Ajustarán también la oferta de algunas temporadas específicas como la del Día de Acción de Gracias, y después de 5 años regresarán al aeropuerto Kennedy de Nueva York en febrero, con vuelos a San Francisco y Los Ángeles utilizando Boeing 767-300ER en configuración premium.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com