Video | Pilotos de United Airlines explican el regreso del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video realizado por United Airlines, los pilotos de la aerolínea explican todos los preparativos realizados para el regreso a los cielos de los Boeing 737 MAX, después de mantenerse en tierra por 20 meses, a causa de dos accidentes fatales que le costaron la vida a 346 personas. 

En la página web de la aerolínea, se detalla que United está trabajando para implementar las recomendaciones y directivas de los reguladores al software de vuelo, incluida también la FAA. Además, se realiza la capacitación adicional de pilotos y múltiples vuelos de prueba para cada avión con el fin de garantizar que estos estén listos para volar. Después de que se realicen estos cambios, cada avión de 737 MAX de United será evaluado individualmente por sus experimentados pilotos y técnicos de aviones antes de que regresen al servicio. 

Entrenamiento de los pilotos

Todos los pilotos que volarán el Boeing 737 MAX estarán sometidos a un entrenamiento aprobado por la FAA para poder entender como funciona el software actualizado y cómo afectara este a los controles de vuelo atendiendo a los diferentes escenarios que se podrán encontrar en vuelo. De acuerdo a United, esta formación incluye: 

  • Instrucción por computadora
  • Entrenamiento práctico en un simulador «Full Motion»
  • Briefings de sistemas, checklists y un QRH (Quick Reference Handbook)

¿Qué ha cambiado con el Boeing 737 MAX?

Durante los veinte meses que estuvo prohibido de volar, el Boeing 737 MAX se sometió a una evaluación detallada de todos los sistemas de control de vuelo, en particular el mecanismo de estabilización automática, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS). Ahora, en lugar de un sólo sensor, el sistema tiene información de dos sensores de ángulo de ataque (AoA), que envían los datos a las dos computadoras a bordo del avión; si hay una discrepancia de datos de más de 5.5 grados entre un sensor y otro, el MCAS se apagará automáticamente. 

Para realizar los cambios en el sistema, la actualización de cada avión tarda unos cinco días. El proceso implica actualizar el software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) e integrar el segundo sensor de ángulo de ataque (AoA) en el sistema. También hubo cambios en la formación de los pilotos, que antes sólo necesitaban una pequeña adaptación en la transición del Boeing 737 Next Generation al 737 MAX. La Administración Federal de Aviación (FAA) ahora requiere una capacitación más completa sobre el modelo, que incluye sesiones en simuladores específicos del MAX. 

RELACIONADO
Después de fallo en motor y desviación, 737 MAX de Norwegian queda 'atascado' en Irán
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com