Republic Airways sumará treinta E175 más a su flota; canceló pedido por el A220

La aerolínea regional estadounidense Republic Airways confirmó esta semana que ampliará su acuerdo de venta de capacidad (CPA) con Delta Connection y por ello, incorporará treinta Embraer E175 más a su flota en los próximos meses. En paralelo, un pedido firme anunciado por Republic hace nueve años por cuarenta unidades del A220-300 del fabricante europeo ha sido cancelado.

El primer avión será entregado en octubre de este año y los demás se entregarán gradualmente dentro de un año, hasta julio del próximo año. Republic Airways, sin embargo, no especificó el origen de las unidades adicionales; una adquisición directa adicional no revelada al fabricante o aeronaves de segunda mano.

Actualmente, Republic Airways Holdings es el más grande operador mundial de E-Jets, con más de 180 unidades del E170 y del E175 en servicio a través de acuerdos de venta de capacidad a American Eagle, Delta Connection y United Express. A finales del año pasado, anunció un acuerdo firme con el fabricante brasileño por cien unidades del E175, lo que elevará la flota de Embraer para casi 300 aeronaves en los próximos años.

Paralelamente, en la última actualización de la cartera de pedidos del fabricante europeo Airbus, el pedido por cuarenta unidades del Airbus A220-300 (CS300) que la aerolínea mantuvo durante unos nueve años ha sido finalmente cancelado; ya habían dudas sobre la toma de posesión de las unidades por Republic Airways, una vez que el avión, por su peso máximo de despegue (MTOW) y capacidad de pasajeros, está fuera de los parámetros de la clause scope, haciendo imposible su operación a terceros a través de venta de capacidad.

Este nuevo acuerdo con Delta Connection marca un fortalecimiento en su asociación con la Delta Air Lines. En once meses, la estadounidense terminará acuerdos de compra de capacidad con Compass Airlines y GoJet Airlines, centrándose en la expansión de la capacidad ofrecida por SkyWest Airlines y Endeavor Air, además de Republic Airways, que aumentará su operación bajo el nombre Connection en más del 75 por ciento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com