Retiran al Boeing 747-100 más antiguo del mundo

El pasado 15 de noviembre, la aeronave emblemática de General Electric, un Boeing 747-100 realizó su último vuelo entre el aeropuerto de Victorville (VCV) al Internacional de Tucson (TUS) Arizona en los Estados Unidos. 

Este Boeing 747 matrícula N747GE, sirvió como aeronave de pruebas de motores de General Electric por 25 años, y aunque se encontraba almacenada en un hangar desde 2017, recientemente fue donado al museo Prima Air and Space en Tucson. 

Entregada por el fabricante Boeing en octubre de 1969 con matrícula N744PA a su primer operador Pan American World Airways (Pan Am), esta “Reina de los Cielos” con número de serie 19651, fue equipada con 4 motores Pratt & Whitney PW JT9D. 

Bajo la insignia de Pan Am, la aeronave fue bautizada como “Clipper Star of the Union“, hasta 1982 cuando se le cambió el nombre por “Clipper Ocean Spray” 

En 1992, este 747 fue adquirido por General Electric con el objeto de transformarlo en una aeronave de pruebas para los motores fabricados por dicha compañía. 

Durante el proceso de transformación, se retiraron todos los asientos y se instalaron estaciones de pruebas con diversas computadoras. Además se reforzó el empenaje con el fin de soportar la estructura de manera más efectiva durante los vuelos de prueba. 

Los primeros colores de Pan Am

Diversos motores del fabricante fueron implementados en esta aeronave, tales como el CF34 para jets regionales, el CFM56, y hasta los motores como el GE90, el GENx y el Engine Alliance GP7200.

Después de 90,000 horas de vuelo y 19,251 aterrizajes esta aeronave se despide los cielos, demostrándonos una vez más que la era de la “Reina de los Cielos” está por finalizar. 

Foto: Flickr – Christian Junker

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com