Richard Branson podría ayudar en la construcción del nuevo An-225 Mriya
El multimillonario británico y fundador del Virgin Group, Richard Branson estuvo de visita en Ucrania y se reunió en Kiev con el presidente Volodymyr Zelensky y empresarios ucranianos; durante su visita, lo llevaron a lugares afectados por los bombardeos rusos, incluyendo el Aeropuerto de Gostomel (GML) en donde pudo ver los restos del destruido Antonov An-225 Mriya, que era el avión más grande del mundo y del que Ucrania pretende construir otro para reponerlo.

Como se recordará, el avión de carga más grande del mundo fue alcanzado por los bombardeos rusos al Aeropuerto de Hostomel, en donde estaba resguardado en su hangar, y desgraciadamente este avión único en el mundo quedó destruido en febrero pasado. Y desde entonces tanto el gobierno del país, su operador Antonov Airlines y el fabricante aeronáutico homónimo han declarado que el avión será reconstruido mejorado en los próximos años.
-
También podría interesarte: Vamos a hacer el nuevo An-225 Mriya: Dmytro Antonov, excapitán del Mriya
El empresario y político ucraniano, David Arakhamia, publicó fotos de la visita y comentó que ya se está trabajando en un proyecto para construir un nuevo avión que establecerá muchos récords después de la guerra, y estará basado en la más moderna tecnología.
Este tema y nuestras perspectivas de colaboración espacial se discutieron con Richard Branson, él expresó su voluntad de ayudar”.
Por su parte, Branson también expresó en un blog acerca de su visita, pero de manera más reservada, y expresó que el An-225 fue destruido en la lucha por el control del aeropuerto y lo que quedó fueron restos calcinados, pero:
Hay gente trabajando duro para recuperar el avión, ya decidieron reconstruirlo. Espero que el legado del Mriya perdure y que la comunidad internacional encuentre formas de ayudar a Ucrania no solo a reconstruir el aeropuerto y también a revitalizar su industria aeroespacial”.

Aunque las empresas hablaron de costos de alrededor de $3000 millones de dólares, el presidente Zelensky dijo después que la reconstrucción del avión costará alrededor de $800 millones de dólares. Pero en tanto no se tenga definido todo el proyecto de ingeniería y las necesidades de equipo para su construcción, no será posible determinar con exactitud el presupuesto requerido.
Our Mriya won’t be ruined – our Mriya will fly✈️
Richard Branson,a British billionaire and founder of Virgin Galactic,will help to build the new Mriya aircraft. He told this during his visit to Gostomel. The future ✈️ will have modern equipment and Ukrainian bravery in engines🇺🇦 pic.twitter.com/XaHaNvZJfJ
— Сміливість 🇺🇦 (@brave_ua) June 30, 2022