Roban de una bandeja de correo electrónico 80,000 datos de pasajeros de Transavia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 80,000 datos de pasajeros fueron sustraídos de una bandeja de entrada del correo electrónico de la aerolínea de bajo costo Transavia, después de un acceso no deseado. En los datos sustraídos se encontraban los nombres completos de los pasajeros, su fecha de nacimiento, las reservas de equipaje y si necesitaban asistencia en el aeropuerto, como una silla de ruedas.

Todos estos datos eran de pasajeros que volaron con la subsidiaria de KLM entre el 21 y el 31 de enero de 2015, que eran almacenados en una bandeja de su correo electrónico. La aerolínea notificó a operadores turísticos y a agencias de viajes sobre la violación de datos.

También avisaron a todos los pasajeros involucrados a través de un correo electrónico explicando la situación. En donde también se comprometieron en mejorar su seguridad cibernética, para garantizar que no vuelva a pasar.

La aerolínea mencionó en un comunicado a los pasajeros:

Recientemente hemos descubierto que ha habido un caso de acceso no deseado a un buzón de Transavia. A pesar de que esto se refiere a datos de principios de 2015 y que no contenía datos confidenciales como datos de dirección, información de tarjeta de crédito o información de pasaporte, informamos personalmente a los pasajeros involucrados sobre este evento».

Aerolíneas como Cathay Pacific y British Airways también han sufrido de accesos no deseados, en donde afectaron a 380,000 personas de la aerolínea británica, después de que sus usuarios fueron redirigidos a un sitio falso. En esta acción los atacantes tuvieron acceso a cuentas bancarias de los usuarios.

A la aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific, le sustrajeron los datos de 9.4 millones de pasajeros; Cathay Pacific nunca proporcionó ninguna información sobre lo robado, aunque siempre mencionaron que ninguno de los datos fueron usados con fines maliciosos, para así minimizar el robo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...