Rolls-Royce abre el centro de pruebas más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante de motores Rolls-Royce anunció que inauguró oficialmente el Testbed 80, la plataforma de pruebas cerrada más grande y sofisticada. En la ceremonia oficial estuvo presente el Secretario de Estado para el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Hon Kwasi Kwarteng.

American Flyers

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, las instalaciones costaron 80 millones de libras esterlinas y el desarrollo tardó tres años. El Testbed 80 cuenta con innovaciones únicas que lo hacen más completo que cualquier otra infraestructura de pruebas. Está construida en 7500 m2, lo que la hace más grande que un campo de fútbol de la Liga Premier. Ahí se probó ya el Trent XWB durante el primer trimestre de 2021.

El Director de Rolls-Royce, Warren East, comentó sobre las nuevas instalaciones:

El Testbed 80 es la instalación más grande en su tipo en el mundo. Pero no es solo grande, también es inteligente y cuenta con la más avanzada tecnología de pruebas que se haya usado jamás. Como nuevo Hub global para pruebas, dará apoyo para el siguiente paso en las pruebas del programa UltraFan conforme comenzamos las pruebas en tierra del primer demostrador en 2022”.

Por su parte, el Secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo:

Este centro de pruebas en Derby muestra que el R.U. sigue siendo un líder global en tecnología aeronáutica. Estoy orgullos de que apoyemos a Rolls-Royce en el desarrollo del eficiente UltraFan, así como en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales verdes y avanzadas que crearán empleos altamente calificados y bien pagados en los años por venir. Conforme se recupera el mercado de aviación civil, la innovación de las grandes empresas británicas como Rolls-Royce y todo el sector aeroespacial son parte central de nuestro planes para regresar mejores de la pandemia y concluir nuestra contribución para el cambio climático para el 2050”.

Rolls-Royce está comprometido con tres elementos de sustentabilidad: mejorar la actual tecnología de las turbinas de combustible; mejorar el combustible de aviación sustentable (SAF); y liderear las innovaciones aeroespaciales disruptivas. Y la nueva Testbed 80 es capaz de ayudar en los tres elementos. La plataforma puede acomodar una variedad de motores actuales que incluyen el Trent XWB, Trent 1000 y el nuevo UltraFan.

Las innovadoras instalaciones de pruebas son capaces de probar los motores híbridos o eléctricos que vendrán en el futuro. Con la nueva Testbed 80, Rolls-Royce se prepara para ser la punta de lanza más inteligente para una aviación sutentable.

RELACIONADO
Paros de motor en aviones A350, relacionados con derrame de Café en el pedestal

Fotos: Rolls-Royce

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...