Rolls-Royce da nuevos detalles del ‘UltraFan’, el motor de aviación más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El fabricante británico de motores Rolls-Royce anunció la construcción del UltraFan, el motor de aviación más grande hasta hoy. Luego de desarrollar la familia de motores de alta derivación Trent, el constructor dio un paso hacia el futuro y en esta ocasión anunció detalles de su nuevo “UltraFan”. Este nuevo motor contará con un diámetro de 3.5m y podría estar terminado para finales del 2021.

De acuerdo con un comunicado de Rolls-Royce, el UltraFan será la base para su nueva familia de motores que propulsarán aeronaves de fuselaje ancho y angosto. Asimismo, tendrá una mejora en la eficiencia de 25% comparado con la primera generación de motores Trent. Según el fabricante, los motores de turbina de gas continuarán siendo la base de los vuelos de largo alcance durante muchos años; por lo que idearon una manera de entregar una mayor eficiencia basándose en el principio de sustentabilidad. La eficiencia del UltraFan ayudará a mejorar el impacto económico de la transición a combustibles sustentables (que hoy resultan más caros que el combustible fósil).

La creación de esta nueva generación de motores ha sido un esfuerzo de diversos inversionistas entre los que destacan el Gobierno británico, Aerospace Technology Institute and Innovate (Reino Unido), LuFo (Alemania) y Clean Sky Joint Undertaking (Unión Europea). Ante esto, el Presidente del área Civil y Aeroespacial de Rolls-Roycem Chris Cholerton comentó:

Es un momento emocionante para todos en Rolls-Royce Nuestro primer demostrador, UF001 está siendo ensamblado y deseamos verlo construido y listo para las pruebas. El UltraFan llega en un momento en que el mundo busca formas más sustentables para viajar en el tiempo post-COVID-19 y nos hace sentir muy orgullosos que somos parte de la solución”.

El UltraFan incorporará lo último en tecnología para brindar la mayor eficiencia. Los álabes y algunos componentes se fabricarán con fibra de carbono y titanio, lo que reducirá el peso en casi 680kg por avión. Asimismo, la sección de turbinas contará con materiales cerámicos de nueva generación que le permitirán resisitir mejor la temperatura. También contará con un mecanismo que distribuirá de manera eficiente la potencia, aprovechando el alto empuje y alto índice de derivación.

Foto: Rolls-Royce.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com