Rostec fusionará a las grandes empresas aeroespaciales de Rusia

Telegram

De acuerdo con Rostec, las tres grandes empresas rusas que existen, United Aircraft Corporation (UAC), Sukhoi y Mikoyan-Gurevich, se fusionarán para formar una sola entidad, con sede en Moscú, lo que les permitirá ahorros por hasta $1700 millones de dólares anuales. Ya con anterioridad bajo el paraguas de UAC se encontraban nombres famosos como Ilyushin, Irkut, Tupolev y Yakovlev.

El anuncio de la fusión también indica que se implementará en etapas a lo largo de varios años. De acuerdo con una declaración de la corporación estatal rusa Rostec:

Las transformaciones estructurales, el programa de optimización de costos, transformación del modelo industrial, el bloque de investigación y desarrollo, y la transformación digital de UAC, buscan incrementar la utilización de las instalaciones de producción, así como incrementar la productividad de la fuerza laboral”.

El Centro Unificado de Ingeniería y Diseño en Moscú, además de las instalaciones para ensamble de aviones, reunirán a todos los burós de diseño de aviones. Además, la reestructura no tendrá ningún impacto en el personal de ingeniería y diseño.

En 2018 Rostec compró la United Aircraft Company, establecida en 2006, como parte de la estrategia para mejorar la capacidad de la aviación de Rusia. Rosted tiene más de 700 empresas organizadas en 14 Holdings, 11 de las cuales son de la industria de defensa, y tres del mercado civil.

Cuando se concrete quedará formada una de las empresas aeroespaciales más grandes del mundo y deberá tener la capacidad para competir globalmente. Además, tienen con China el proyecto del avión de cabina ancha CRAIC 929 que deberá estar listo para iniciar sus pruebas hacia la mitad de la década. UAC será el encargado del ensamble final que seguramente se realizará en al planta de Moscú que se determinó para la fusión de las empresa, aunque China será proveedor de varias partes y componentes del avión.

RELACIONADO
Rusia recibe su primer caza de quinta generación Sukhoi SU-57

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...