Royal Air Maroc recibe su primer Boeing 737 MAX

Diez días después de recibir su primer 787-9 Dreamliner para expandir su flota de largo recorrido, Royal Air Maroc recibió este viernes 21 de diciembre su primer Boeing 737 MAX 8. Y así como el Dreamliner, luce un nuevo esquema de colores que combina elementos que reflejan la cultura contemporánea del país y con el aspecto aerodinámico moderno del avión.

Con matrícula CN-MAX (s/n 60008), es el primero de un total de cuatro 737 MAX 8 que se entregarán a la aerolínea de bandera marroquí en los próximos meses. Hasta finales de noviembre, Royal Air Maroc era un cliente no revelado de este modelo, pues a pesar de haber anunciado su intención de adquirir justamente cuatro unidades, nada fue oficialmente anunciado y ningún pedido en firme se enumeraba en su cartera de pedidos con el fabricante. 

Con ambos modelos entregados recientemente, la intención de Royal Air Maroc es expandir su capacidad de asientos en rutas internacionales de medio y largo recorrido desde su centro de conexión en Casablanca. Así, las primeras rutas para el 737 MAX serán Accra, Lagos, Londres (Heathrow), Bolonia y París (Orly y Charles de Gaulle). Además, su plan estratégico también es fortalecer su base como un punto de conexión entre las Américas y África, Asia y Europa en el contexto de su recién anunciado ingreso en la alianza Oneworld.

En comparación con su flota actual de Boeing 737 Next Generation, con el 737 MAX, la aerolínea podrá aprovechar un alcance mejorado en 1.112 kilómetros (600 millas náuticas) y una reducción de cerca del 14 por ciento en el consumo de combustible gracias a mejoras tecnológicas, aerodinámicas e incorporación de los nuevos y más potentes motores CFM International LEAP-1B.

A respecto, el Director Ejecutivo y Presidente de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, comentó:

Tenemos el placer de recibir el primer 737 MAX de nuestra aerolínea, que pronto, será acompañado por otras tres unidades más. El 737 MAX expande nuestra flota de medio recorrido, que forma la espina dorsal de la flota de Royal Air Maroc. El avión está alineado con nuestra estrategia de expandir y modernizar continuamente nuestra flota, y [la entrega] se produce pocos días después del anuncio de la invitación de Royal Air Maroc para integrar Oneworld, lo que a su vez fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo del sector en el continente, tanto para nuestro país como para Royal Air Maroc”.

Royal Air Maroc es uno de los principales clientes de Boeing en el mercado africano, operando una robusta flota de 737 Next Generation, además de tres 767-300ER y cinco 787-8 Dreamliner, siendo este último el avión-insignia de su flota de largo recorrido y responsable de la expansión internacional de la aerolínea a nuevos mercados, incluyendo a São Paulo y Río de Janeiro en Sudamérica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com