Con nuevo livery, así luce el primer Boeing 787-9 Dreamliner de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc recibió este lunes el 11 de diciembre su primer Boeing 787-9 Dreamliner, el segundo modelo de la familia Dreamliner a unirse a su flota. La intención de la aerolínea marroquí es expandir su capacidad de asientos y conectar nuevos destinos internacionales a través de su centro de conexión en Casablanca.

Con matrícula CN-RAM (s/n 64625), este primero avión inició su traslado a casa el día de ayer, despegando de Paine Field en dirección al Aeropuerto Internacional Mohammed V cumpliendo el vuelo AT8791, que aterrizó en el país a las primeras horas de este miércoles 12 de diciembre. Como anunció el transportista recientemente, su primer 787-8 Dreamliner luce un nuevo esquema de colores que combina elementos que reflejan la cultura contemporánea del país y un aspecto aerodinámico, además de nuevos interiores. 

Dos años atrás, la aerolínea fue la primera en el Mediterráneo a volar con el 787-8 Dreamliner, permitiendo una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible en comparación con otras aeronaves de la misma categoría. Y también, debido a su alcance mejorado, la permitió el lanzamiento de nuevas rutas non-stop en su contexto de expansión internacional, como Washington y Miami.

A finales del mes de diciembre, Royal Air Maroc comenzará a modernizar su flota de un solo pasillo cuando reciba su primer 737 MAX, la última versión del Boeing 737. Además, es uno de los principales clientes de Boeing en el mercado africano, operando una robusta flota de 737 Next Generation, además de tres 767-300ER y cinco 787-8 Dreamliner, siendo este último el avión-insignia de su flota de largo recorrido y responsable de la expansión internacional de la aerolínea a nuevos mercados.  

Con el 787-9 Dreamliner, Royal Air Maroc podrá acomodar a unos treinta pasajeros adicionales en comparación con el modelo predecesor y volar varios cientos de kilómetros más lejos (7.635 millas náuticas o 14.140 kilómetros). Los primeros destinos confirmados para el avión será para sus rutas de mayor movimiento y distancia, París (Orly), São Paulo (Guarulhos) y Nueva York (John F. Kennedy). 

El Director Ejecutivo y Presidente de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, comentó:

Nos complace especialmente recibir el primer 787-9 de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres modelos de la misma familia. La elección de este avión forma parte de nuestra estrategia para expandir y modernizar continuamente nuestra flota. La entrega se produce solo unos días después del anuncio de la invitación hecha a Royal Air Maroc para unirse a la prestigiosa Alianza de Oneworld. Esto fortalecerá aún más la posición de liderazgo de nuestro país y Royal Air Maroc en el continente”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com