Conoce el nuevo 777 que transportará a la Familia Imperial de Japón

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, presentó a los medios de comunicación, un nuevo Boeing 777-300ER, que será utilizado para los viajes transoceánicos por la Familia Imperial al igual que el Primer Ministro de Japón. 

Este Boeing 777 matrícula militar 80-1111, es uno de dos aviones de reciente adquisición por el Gobierno Japonés, con el objeto de reemplazar los dos Boeing 747-400 existentes, acondicionados para el transporte de los altos mandos políticos de dicho país. El segundo 777 espera su llegada a finales de este año. 

Cuenta con el número de serie 62439 y tiene una edad de 2.4 años, y es impulsado por dos motores General Electric GE90. Su único operador ha sido el Gobierno Japonés. 

Dentro de las amenidades de este imponente 777, se encuentran un salón VIP, áreas de trabajo y de descanso, así como la colocación de 106 asientos tipo “business class” para el uso de los miembros de prensa. 

En la parte exterior es posible apreciar la bandera japonesa en el estabilizador vertical, así como líneas curveadas de color rojo pintadas en el fuselaje, que contrastan con el color blanco. La “residencia” de esta aeronave será la Base Aérea de Chitose Air en Hokkaido, al norte del Japón. 

Estamos realizando pruebas de vuelo casi todos los días” mencionó Lt. Col. Yuzo Nagano, el nuevo capitán de la aeronave. “Queremos estar preparados para volar de forma segura” puntualizó. 

Los 747-400 que estarán próximos al retiro, son utilizados desde 1993 y esperan sacarlos de servicio en marzo de 2019. Las flotas de transporte ejecutivo de altos funcionarios de Japón, tanto de la Familia Imperial como de otros mandatarios, también han sido utilizadas para repatriar japoneses en casos de emergencias. 

Fotos: Air Self-Defense Force – Jet Photos

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com