Rusia, Ucrania y CEI necesitarán más de 1,500 nuevos aviones y 25,000 Pilotos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Boeing publicó este 27 de octubre las nuevas perspectivas del mercado 2021 para Rusia, Ucrania y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), donde estimó que se requerirán unos 1,540 nuevos aviones, 83,000 nuevos miembros de personal aéreo, incluidos 25,000 pilotos, 25,000 técnicos y 33,000 Tripulantes de Cabina durante los próximos 20 años.

Según las estimaciones del fabricante estadounidense, la necesidad de estos nuevos aviones –principalmente de pasillo único-, están valorados en un $200,000 millones de dólares, donde las aerolíneas de la región tendrán que invertir para hacer frente a la demanda de los viajes aéreos regionales e internacionales. Principalmente Rusia, es el país donde la recuperación de tráfico aéreo nacional e internacional continuará en los próximos años.

Las perspectivas se dan en medio de una competencia importante que ha surgido en los últimos años. Fabricantes nacionales como Sukhoi que forma parte de United Aircraft Corporation, en su rama civil, han dejado en claro que lucharán en una férrea competencia para lograr acomodar sus aviones –principalmente de pasillos únicos-, en la región, lo que complica a Boeing poder acomodar sus modelos de la versión Boeing 737, principalmente.

Sin embargo, Boeing se muestra positivo en la perspectiva al dar a conocer que el tráfico aéreo que crecerá en un 2,9%, con una vinculación de crecimiento económico de 2,1% anual, derivado del crecimiento de turismo nacional y el auge de vuelos de larga distancia y el surgimiento de nuevas aerolíneas de bajo costo. Los aviones de pasillo único representarán el 75% de las entregas de la demanda de 1,150 aviones.

Foto: Igor Dvurekov

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Oferta Laboral | Viva Aerobus anuncia convocatoria para Pilotos con capacidad A320
Deja tu comentario.

También te podría gustar...