Ryanair congela pagos por el Boeing 737 MAX: Bloomberg

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair habría suspendido los pagos al fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, mientras estaría renegociando los costos derivados del retraso en las entregas del Boeing 737 MAX, informó Bloomberg. Prohibido de volar desde marzo pasado a raíz de dos accidentes fatales, la puesta en tierra del modelo afectó planes y finanzas de la aerolínea.

Según el Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, las primeras entregas del 737 MAX a la aerolínea probablemente se retrasarán por unos meses más. En una perspectiva positiva, el primer avión de la nueva generación del pasillo único de Boeing llegaría en enero; pesimista, sólo en marzo o abril del próximo año, agregó.

En la reunión anual de accionistas de la aerolínea el pasado jueves 19 de septiembre, el ejecutivo clasificó la situación como el mayor desafío operacional actual e informó que un eventual retraso a marzo o abril en las entregas de su Boeing 737 MAX 200 resultaría en impactos más significativos, resultando en pérdidas de empleo y cierre de bases durante el verano, período más importante para los transportistas europeos.

Actualmente, la aerolínea tiene un excedente de 500 pilotos en su plantilla y en los próximos meses, el número podría aumentar a 700; la mayoría de ellos, contratados especialmente para volar la flota de 737 MAX en el ámbito de su plan de expansión en Europa, ahora interrumpido. Ryanair recibió su último 737 Next Generation en diciembre del año pasado y desde mayo, debería estar incorporando las unidades del 737 MAX de un pedido firme de 135 unidades.

El ejecutivo, sin embargo, reafirmó el esfuerzo de Boeing para solucionar los problemas con el 737 MAX y recertificarlo ante la Administración Federal de Aviación (FAA) lo más pronto posible; así, espera el próximo año sumar al menos treinta unidades del MAX 200 a la flota. El fabricante señaló que el avión podría regresar a volar en fases alrededor del mundo a partir de finales del año, ya que organismos de países específicos quieren llevar a cabo su propia evaluación; la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) será uno de ellos.

Foto: Joe G Walker/Airways

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com