Ryanair recibirá 16 Boeing 737 MAX entre abril y mayo

Telegram

Con  la recuperación del tráfico de pasajeros a la vista, la industria comienza a alistar motores. Por lo anterior, a aerolínea irlandesa Ryanair ha declarado que espera recibir 16 Boeing 737 MAX antes del inicio del verano. De acuerdo con información del Director Ejecutivo de la aerolínea, Michael O’ Leary, la compañía planea sumar 8 aviones 737 MAX en abril y otros ocho más en mayo.

La llegada de estas 16 aeronaves viene de la mano con la actualización que hizo Ryanair a finales del 2020 a su pedido original. En ese entonces se comunicó que la línea aérea irlandesa había aumentado su solicitud de aeronaves en 75 Boeing 737 MAX. Con ello, la aerolínea cerraría el acuerdo en 210 aviones del tipo.

Esta adición a la flota de Ryanair viene de la mano de las previsiones para el verano del 2021. Desde la aerolínea se ha informado que se tiene considerado volar el 80% del programa normal de julio a septiembre. Después de un año muy complicado para la aviación, la proyección de la línea de bajo costo es muy alentadora.

Ryanair confirmó que operará más de 2,300 vuelos a la semana y 480 rutas de las cuales 26 son de nueva creación. En referencia a la programación esperada para el verano de este año, O’Leary declaró:

Las familias británicas pueden ahora reservar unas merecidas vacaciones de verano con la seguridad de que, si sus planes cambian por cualquier motivo, pueden trasladar las fechas de su viaje hasta dos veces con una tasa de cambio cero hasta finales de octubre de 2021.”

Cuando fue cuestionado sobre la certidumbre que el Boeing 737 MAX de o no a sus pasajeros, el directivo fue tajante. La respuesta a eso último fue que en caso de que un viajero no quiera abordar el avión no habría ningún inconveniente y podrán volar en el siguiente vuelo disponible.

RELACIONADO
Airbus perdió en casa... y por mucho

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...