¡Chodźmy latać! LOT Polish Airlines retoma operaciones con el Boeing 737 MAX

Telegram

Hace unas horas la aerolínea polaca LOT Polish Airlines retomó operaciones con el Boeing 737 MAX después de dos años de que estas se mantuvieran en tierra. Recordemos que en el 2019 dos terribles accidentes de las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air hicieron que la aeronave se fuera detenida en todo el mundo. 

From the Cockpit

LOT se suma a otros operadores europeos como Smartwings y TUI Airlines que ya han puesto en servicio nuevamente al Boeing 737 MAX. Este vuelo «reinaugural» LO483 se llevó a cabo hace unas horas, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Varsovia (WAW) en la capital polaca a las 16:54LT, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Oslo (OSL) en Noruega a las 18:33LT. 

La aeronave en la que se realizó esta ruta es un Boeing 737 MAX 8 matrícula SP-LVD, cuenta con el número de serie 64069 LN:7013. Tiene una antigüedad de casi tres años, realizando su primer vuelo el 17 de junio del año 2018. Tiene una capacidad para 176 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B. 

From the Cockpit

Actualmente LOT tiene una flota de cinco Boeing 737 MAX 8, de los cuales únicamente tres han realizado vuelos recientemente. Existen al menos otros ocho de este mismo equipo y modelo que están pendientes de ser entregado al operador polaco. 

Se fueron los 737 Classic… 

Justamente hace un año la aerolínea retiró último Boeing 737 Classic de operación, terminando un capítulo de veintiocho años de historia. Durante más de dos décadas, la aerolínea operó un total de veintitrés unidades de todos los equipos de la segunda generación. El avión en cuestión fue el Boeing 737-400 matrícula SP-LLG (s/n 28753), entregado a la aerolínea polaca en junio de 1997 (22.8 años de edad) y desplegado vuelos doméstico e interregionales. 

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Copa Airlines inicia operaciones entre Panamá y Salvador de Bahía

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...