TUI completa el primer vuelo en Europa con el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea turística TUI Airlines completó hoy el primer vuelo en Europa con el Boeing 737 MAX desde que se levantó la restricción para que realizara vuelos comerciales por parte de EASA, la agencia reguladora europea. El vuelo lo realizó la subsidiaria de Bélgica TUI Airlines Belgium, entre Bruselas, Bélgica y Málaga, España, con un Boeing 737 MAX 8 matrícula OO-MAX.

Aunque en el continente americano los vuelos se reanudaron relativamente rápido luego de que la FAA autorizara su regreso a operación una vez cumplidos los requisitos para ello, en Europa ha sido un proceso más lento. Las dos agencias reguladoras, EASA y CAA del Reino Unido, ya dieron su autorización para las operaciones con el MAX, pero las aerolíneas están en proceso de preparar los aviones de acuerdo con todos los cambios que se exigen para recertificarlos.

El avión estaba programado para salir a las 09:30LT, pero tuvo una pequeña demora, por lo que finalmente despegó a las 09:43. Luego de un vuelo de 2 horas y 31 minutos, aterrizó en Málaga a las 12:14LT, un minuto antes de lo programado. El OO-MAX realizó su primer vuelo el 4 de enero de 2018 y fue entregado a TUI a finales del mismo mes. Desde que el avión fue puesto en tierra por las autoridades, estuvo almacenado en su base de Bruselas.

Como también lo reportamos la semana pasada, el siguiente operador del MAX en iniciar vuelos comerciales será la aerolínea checa de bajo costo Smartwings, que tiene programado su primer vuelo con el 737 MAX para el 25 de febrero entre Praga y Palma de Mallorca. En su momento fue el primer vuelo anunciado con el MAX en Europa, pero TUI se les adelantó, por lo que es posible que alguna otra aerolínea todavía iniciara con algún vuelo antes de esa fecha.

Posterior a Smartwings, Norwegian Airlines tiene programado el reinicio de sus vuelos con el MAX a partir del 1 de marzo, con vuelos de Oslo a Estocolmo y Hamburgo, con otros destinos que se irán agregando rápidamente conforme entran en operación los aviones. Y Icelandair pretende iniciar sus vuelos en marzo 8; si bien no ha anunciado rutas, ya está llevando sus aviones, que estaban en almacenamiento, al aeropuerto de Keflavik. Asimismo, Ryanair también pretende comenzar pronto, pero está en espera de las primeras entregas de sus aviones por parte de Boeing.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus celebra la entrega del A330 de número 1.500 jamás ensamblado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...