¡Otra europea! Smartwings realiza primer vuelo regular en el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea de República Checa Smartwings retomó operaciones con el Boeing 737 MAX después de mantenerse en tierra por casi dos años, después de que las autoridades aeronáuticas lo pusieran en tierra debido a dos terribles accidentes en el año 2019 que le costara la vida a 346 personas.

Este primer vuelo se realizó el pasado 25 de febrero en un Boeing 737 MAX 8 matrícula OK-SWE, el cual cubrió el vuelo QS1152 entre Praga en República Checa y la Ciudad de Málaga en España. El MAX despegó del Aeropuerto Internacional de Praga (PRG) a las 16:31 LT y tras un vuelo de dos horas con 55 minutos aterrizó en el Internacional de Málaga (AGP) a las 19:25LT.

Posterior a este, la misma aeronave cubrió la ruta QS1153 pero ahora de Málaga a Praga con una duración de dos horas con 47 minutos. Hace unas horas la misma aeronave realizó un servicio entre Praga y Tenerife con una duración de cuatro horas con 49 minutos.

Este Boeing 737 MAX 8 matrícula OK-SWE cuenta con el número de serie 64937 LN: 6979, tiene una antigüedad de 2.7 años y realizó su primer vuelo el 20 de junio del 2018. Tiene una capacidad para 189 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1-B.

Actualmente Smartwings tiene una flota de 34 aeronaves, las cuales siete son Boeing 737 MAX 8 con un pedido pendiente de 11 de estas. Para este verano se espera que las siete aeronaves estén operativas para atender la demanda de viajes en esa región. Se estima que aumenten los viajes de placer en esas fechas, sin embargo, los niveles pre pandemia tardarán al menos cuatro años en recuperarse de acuerdo con las proyecciones de distintos organismos, incluyendo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

RELACIONADO
TripReport | Así es volar bordo de un Boeing 737 MAX

Smartwings sería la segunda aerolínea europea en volver a retomar operaciones con el Boeing 737 MAX, ya que  TUI Airlines completó el primer vuelo en toda Europa desde que se levantó la restricción  por parte de EASA. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com