Saab 340 de Western Air sufre accidente durante puesta en marcha de motores en Nasáu

El Saab 340B de Western Air, matrícula C6-VIP, sufrió un accidente durante la puesta en marcha de los motores por parte de mecánicos de la aerolínea regional bahamenses en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nasáu en la mañana del pasado viernes 28 de junio. No había pasajeros a bordo y no hubo heridos; el avión sufrió daños considerables y el caso será investigado.

El accidente fue registrado alrededor de las 6:30LT (GMT-4), cuando el equipo de ingeniería y el personal de tierra de la aerolínea preparaban el avión para su remolque a una posición en la terminal, donde más tarde, sería desplegado en operación comercial. Durante la puesta en marcha de los motores para pruebas, el avion no estaba asegurado correctamente, saltó de los calzos e impactó en contra una estructura adyacente.

Como consecuencia de la colisión, el tren de aterrizaje de nariz colapsó y las palas del motor General Electric CT7-9B izquierdo (1), en rotación, han impactado en la superficie de la plataforma, recibiendo daños considerables. El fuselaje de la aeronave también recibió daños en la parte superior y en la izquierda de la sección de la nariz con el colapso del techo de la estructura sobre el turbohélice.

A través de un comunicado de prensa en sus redes sociales ya periódicos locales, Western Air informó que en el momento del accidente, no había pasajeros a bordo y el personal involucrado en la preparación de la aeronave, como el personal de tierra y los mecánicos que realizaban la prueba en la aeronave, no resultaron heridos. El caso será investigado por el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahama (BAAID).

La aeronave en cuestión (s/n 340A-098) fue ensamblada y entregada por el fabricante aeronáutico sueco a su primer operador en 1987 (32 años) con matrícula N363MA como propriedad de Lambert Leasing, donde operó a través de arrendamiento financiero con pequeñas aerolíneas regionales estadounidenses, como Simmons Airlines y Mesaba Airlines, hasta su exportación al operador bahamense en abril de 2008.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com