Air Canada Rouge volará entre Cancún y Québec

Air Canada anunció este martes 2 de julio que, durante la próxima temporada de invierno en el hemisferio norte, enlazará la ciudad de Cancún con la provincia de Quebéc con un vuelo semanal estacional. La operación será llevada a cabo por su filial Air Canada Rouge y de este modo, reforzará su presencia en el mercado mexicano, uno de los principales elegidos por los ciudadanos canadienses.

La ruta comenzará el 21 de diciembre y se operará semanalmente cada sábado hasta el 11 de abril del próximo año, lo que se traduce en un total de diecisiete vuelos durante todo el período, brindando una oferta total de 6.800 asientos. El vuelo será operado con equipos Airbus A321ceo, que en la flota de Air Canada Rouge, están configurados con 200 asientos en tres clases, siendo dieciséis asientos reclinables en Premium Rouge, veintiuno con mayor espacio en Rouge Plus y los demás 163 en Económica.

Las reservas para el vuelo ya están disponibles en los canales de venta de aerolíneas canadienses. Así, el vuelo AC1776 despegará del Aeropuerto Internacional Jean-Lesage en Québec a las 08:00LT (GMT-4), aterrizando en Cancún a las 13:00LT (GMT-5). De regreso, el vuelo AC1777 despegará del Internacional de Cancún a las 14:00LT, aterrizando en la capital homónima Québec a las 18:30LT. Ambos tramos tendrán una duración promedio de cinco horas de vuelo.

Según Air Canada, la apertura de dicha ruta tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural, turístico y de negocios entre la provincia francófona y la ciudad de Cancún, que en conjunto con la Riviera Maya, es uno de los principales destinos elegidos por los canadienses en el país y se unirá a la red de rutas que la aerolínea ya dispone en México, que conecta la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, San José del Cabo, Zihuatanejo hacia las principales ciudades canadienses como Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AC1776 Quebéc (YQB) Cancún (CUN) 08:00 13:00 Sábado
AC1777 Cancún (CUN) Quebéc (YQB) 14:00 18:30 Sábado

Luis Noriega, Director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, comentó:

Lanzar esta ruta estacional significa para nosotros una gran oportunidad para satisfacer la demanda de nuevas opciones para turistas mexicanos y canadienses, quienes podrán disfrutar de festividades importantes de fin de año y de primavera en un país diferente. Además señalar, que Quebéc se convierte en la octava opción a viajar desde México con Air Canada, fortaleciendo nuestra presencia y reafirmando nuestra confianza el país.”

Foto: Martin Kulcsar/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com