Sabre termina su servicio de distribución de reservas con Aeroflot
Sabre Corporation, la reconocida empresa de software y tecnología, dio por terminado su servicio de distribución con la aerolínea rusa Aeroflot, con efecto inmediato. La empresa anunció que estaba removiendo todo el inventario y vuelos de la aerolínea que es principalmente propiedad del gobierno ruso, de su Sistema de Distribución Global (GDS) que es utilizado por agencias de viaje, sitios web y corporaciones alrededor del mundo para reservar y comprar boletos de avión y servicios.
La corporación con sede en Texas es una de las empresas que provee información y servicios a la industria turística alrededor del mundo, incluyendo aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y otros proveedores de servicios. Sabre es el sistema de distribución global más grande del mundo, fue fundado por American Airlines en 1960, pero dados su tamaño e importancia, fue separado de la empresa en el 2000.
-
También podría interesarte: Lufthansa creará una nueva aerolínea; adquirirá 40 aviones
La empresa dijo que continuará monitoreando la situación de la guerra que Rusia está haciendo a Ucrania, para determinar si son necesarias acciones adicionales, considerando las acciones legales y contramedidas que pudieran implementarse.
El Director General de Sabre, Sean Menke, dijo al respecto de la decisión tomada por la empresa:
Sabre ha estado monitoreando la evolución de la situación en Ucrania con creciente preocupación. Desde el principio, nuestra principal preocupación ha sido la seguridad de los miembros de nuestro equipo en la región impactada, así como hacer nuestra parte para apoyar los esfuerzos de ayuda. Nos estamos oponiendo frontalmente a este conflicto militar. Estamos cumpliendo con las sanciones impuestas contra Rusia y lo seguiremos haciendo. Adicionalmente, el día de hoy anunciamos que Sabre terminó su acuerdo de distribución con Aeroflot, por lo que se quitó todo su contenido de nuestro GDS”.
Tras esta decisión, Aeroflot que da completamente aislada en sus operaciones, tanto por la falta del globalizador para comercializar sus servicios, como por el cierre del espacio aéreo de muchos países, como protesta por las acciones bélicas del gobierno de Rusia en contra de Ucrania. Esto paralizará prácticamente a la aerolínea, así como al resto de las aerolíneas de ese país, ocasionándoles un fuerte daño económico al igual que a la economía del país.
Eso es parte de las acciones conjuntas que los países de la OTAN y el resto de los que se oponen a la absurda acción en Ucrania por parte del gobierno de Putin, están llevando a cabo para asfixiar la economía de Rusia, para obligar al gobierno a dar marcha atrás a sus acciones militares.