Como lo anunciamos a principios de año el primer Airbus A350-900 de Japan Airlines, comenzaba a tomar forma en la factoría del fabricante aeronáutico europeo, con el comienzo de la unión entre las semi alas en el fuselaje, así como la instalación del estabilizador vertical y horizontal.

Ahora, Airbus anunció que la aeronave (MSN321) ha salido del taller de pintura con una especial esquemática en tonos blancos y un rojo especial, donde también se puede apreciar la leyenda “Airbus A350” en la parte posterior de fuselaje y unas puntas de ala en tonalidades rojas muy distintivas.

El fabricante planea entregar este primer A350 XWB a Japan Airlines a principios de este verano 2019. La entrega se produce luego de que la aerolínea nipona anunciara un pedido por 31 aviones A350 XWB, que comprenden dieciocho A350-900 y 13 A350-1000, esta última, la variante más grande de la familia.

Antes de su entrega, el fabricante realizará una serie de pruebas en tierra y vuelo para comprobar la fiabilidad del equipo.

La versión A350-900 estará equipada con motores Rolls-Royce Trent XWB, una configuración de 369 asientos dividido en tres clases y la cabina Airspace by Airbus. Se espera que el operador inicialmente opere rutas nacionales antes de realizar vuelos transcontinentales, gracias a las capacidades de autonomía de la aeronave de hasta 15,000 kilómetros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.