Sale del taller de pintura el tercer avión de British Airways con ‘livery retro’

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways recibió hoy la llegada de la tercera aeronave de una serie de cuatro diseños tradicionales. Este tercer Boeing 74-400 fue pintado con el diseño de Landor, que estuvo presente en la librea de todos los aviones de la aerolínea británica entre los años de 1984 y 1997.

Este “Jumbo” matrícula G-BNLY, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Heathrow durante la mañana de este sábado 9 de marzo y entrará en servicio esta misma tarde. A partir de ahora, el avión volará en sus itinerarios habituales de largo recorrido y lucirá esta esquemática hasta su retiro durante el año de 2023.

Aún British Airways tiene pendiente por revelar el último diseño u avión que portará una esquemática retro, en el marco del 100 aniversario de la aerolínea, mismo que será revelado a finales del mes.

Al día de hoy, se han pintado tres aviones: Un Boeing 747 con la librea de British Overseas Airways Corporation (BOAC), un Airbus A319 con el livery de British European Airways (BEA) y esta última  “Reina de los Cielos” que luce la esquemática de Landor.

Mientras tanto, el Presidente y Director General de British Airways, Alex Cruz, dijo:

La librea de Landor es uno de nuestros diseños más famosos, y muchos recordarán haberlo visto en los cielos en algún momento de sus vidas. La introducción de estos aviones con librea ha sido un gran honor, y estamos encantados de revelar detalles del diseño final pronto”.

En su centenario, British Airways está organizando una serie de actividades y eventos. Además de mirar hacia atrás, la aerolínea también alberga un BA 2119, un programa que liderará el debate sobre el futuro del vuelo y explorará el futuro de los combustibles de aviación sostenibles, las carreras de aviación del futuro y la experiencia del cliente del futuro.

La aerolínea trabajará con socios expertos para identificar a los 100 grandes británicos de BA; La gente de todo el país que actualmente está dando forma a la Gran Bretaña moderna, y por supuesto, el año no estaría completo sin un vuelo especial y momentos para los clientes.

La actividad del centenario se lleva a cabo junto con la inversión actual de cinco años de £ 6,5 mil millones para los clientes. Esto incluye la instalación de WiFi de la mejor calidad y potencia en cada asiento, ajustando 128 aviones de largo recorrido con nuevos interiores y recibiendo 72 nuevos aviones. La aerolínea también presentará el nuevo asiento de Club World con acceso directo al pasillo más adelante este año.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.