SAS regresa a todas sus rutas en Norteamérica en el otoño

Tiempo de lectura: 2 minutos

Scandinavian Airlines System (SAS) dio a conocer que nuevamente estará operando todos sus destinos en EE.UU. para el otoño, tras anunciar la reanudación de sus vuelos a Boston en septiembre y Miami en octubre. La aerolínea miembro de Star Alliance dijo que el vuelo al Aeropuerto Logan de Boston (BOS) será tres veces por semana desde Copenhague (CPH) y será el primer servicio de itinerario operado por el Airbus A321LR.

ifly

SAS hizo una orden a Airbus por tres aviones A321LR, originalmente, el primero de los cuales se entregó ya y dos más llegarán hacia finales del 2021, por lo que podrá ofrecer servicios con este avión a diversos destinos en Norteamérica que sean de ocupación menor y no justifiquen el uso de aviones de cabina ancha.

En septiembre la aerolínea también incrementará frecuencias en sus vuelos de Copenhague a Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO) y Washington (IAD). También reiniciará sus vuelos de Estocolmo (ARN) a Nueva York, adicional a los vuelos que ya hay hacia esa ciudad desde Copenhague y Oslo (OSL).

A partir de octubre también reinician los vuelos a Miami (MIA) desde Copenhague y Estocolmo, con lo que estará volando diario a esa ciudad, con tres vuelos semanales desde Copenhague y cuatro desde Estocolmo, más uno semanal desde Oslo.

Chicago O’Hare (ORD) ya recibe un vuelo diario desde Copenhague además de algunos vuelos de solamente carga, el vuelo desde Estocolmo se reanudará también más adelante en el otoño. En total, SAS espera tener en operación 50 vuelos semanales hacia EE.UU. hacia el final del otoño.

El Director General de SAS, Karl Sandlund, comentó respecto al incremento en la conectividad:

Estamos encantados de mejorar la conectividad tanto para los pasajeros como para la carga aérea desde y hacia las tres capitales de Escandinavia, conforme la demanda crece”.

RELACIONADO
Aprueban rescate financiero para SAS, recibirá más de $300 millones de dólares

SAS tenía una importante red de rutas alrededor del mundo que ha comenzado a reestablecer conforme las restricciones y la demanda lo permiten. Actualmente tiene una flota compuesta de 5 ATR72-600; 13 Bombardier CRJ900, 1 CRJ1000; 15 Boeing 737-700, 12 737-800; 4 Airbus A319, 5 A320, 39 A320neo, 7 A321, 1 A321LR; 8 A330-300, 6 A350-900. De su flota todavía hay 31 aviones en almacenamiento temporal, principalmente de la flota de CRJ y A320/A321.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...