SCT habilita sistema para agendar citas de Exámenes Médicos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó desde el pasado lunes 11 de enero, el sistema en su sitio web para poder agendar citas para el Examen Psicofísico Integral. Recordemos que se suspendió la práctica de los Exámenes Médicos desde el pasado 18 de marzo del 2020 derivado de la crisis sanitaria. Es importante mencionar que esta prueba se retomará en la Unidades Médicas de la SCT de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa. 

A partir del pasado 6 de enero, algunas Unidades Médicas ya ofrecen el servicio, pero solamente aquellas en las que su Estado se encuentra en semáforo verde (únicamente Chiapas y Campeche). Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y Baja California Sur se encuentran en semáforo amarillo, y en rojo está la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Guanajuato, y Baja California. Los Estados restantes permanecen en semáforo naranja.  *(Información actualizada al 13 de enero del 2021 11:00LT) *. 

Aún así se invita a los interesados a mantenerse al pendiente de la información oficial  en el sitio web de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT). 

La página web de la dependencia antes citada, ya permite el acceso para agendar las citas médicas con el fin de realizarse el Examen Médico. La diferencia ahora radica en que primero se debe de generar la hoja de pago, posteriormente se debe de validar el mismo y finalmente ya se podrá sacar cita. Si quieres realizar lo anterior da click aquí. Si te interesa conocer paso a paso la generación de cita, haz click en el siguiente enlace.

RELACIONADO
Emiratos Árabes busca, nuevamente, conexión con México vía España

¿Tengo vencido mi examen médico y mi licencia?

Recordemos que se estableció que en materia de Medicina Preventiva en el Transporte, se prorrogan hasta el 30 de junio de 2021 los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísicas en cuanto a su vigencia y validez.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...