Se abre compuerta de carga de un Boeing 757 de DHL en vuelo

El sábado 13 de febrero, un Boeing 757-200 de DHL sufrió un inesperado accidente: a la aeronave de carga se le abrió la compuerta de carga en vuelo. El avión, que despegó del Aeropuerto de Leipzig (LEJ), se dirigía hacia Frankfurt (FRA).

De acuerdo con el portal Aviation Herald, el 757, con matrícula G-DHKZ, despegó de la pista 26L sin ningún inconveniente. Todo marchaba bien hasta que, al estar a alrededor de 5,300 pies (ft), tuvo que detener el ascenso. ¿La razón? La puerta del cargo se había abierto completamente. En consecuencia, algunas partes del fuselaje cayeron cerca de la planta eléctrica de carbón de Schkopau. Dicha estación se encuentra a casi 20 kilómetros del aeropuerto de Leipzig.

Por lo anterior, el avión tomó el camino de retorno al aeropuerto; aterrizó a las 5:47 (GMT +1), tan sólo 15 minutos después de su despegue. El 757 de DHL tuvo que permanecer casi 40 minutos antes de ser remolcado a la plataforma. Según informes del portal Simple Flying, la aeronave se encuentra en tierra. Podemos suponer que así seguirá en los siguientes días, pues el Boeing 757 sufrió daños significativos.

El Buró Federal de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de Alemania (BFU) informó que las investigaciones para conocer el motivo detrás de esto ya iniciaron; asimismo, aseguró que nadie resultó lesionado y que ningún paquete había sido perdido. Por su parte, un portavoz de DHL declaró:

RELACIONADO
Documental | El Avión más grande del Mundo el mítico Antonov An-225

Podemos confirmar que una aeronave perteneciente de DHL UK Air sufrió de problemas técnicos después de despegar del aeropuerto de Leipzig/Halle hacia Frankfurt/Main el sábado 13 de febrero de 2021. Durante el vuelo,  algunas partes ligeras de la puerta del cargo del avión se arrancaron. Ningún civil ha resultado herido. El avión regresó al aeropuerto y pudo aterrizar de manera segura. El incidente ha sido reportado y ahora ha comenzado la investigación por parte de las autoridades de aviación… No podemos compartir más información mientras se mantenga la investigación”.

El Boeing 757 involucrado se unió a la flota de DHL en mayo de 2006. Entre sus registros está haber volado para la estadounidense Challenge Air Cargo entre 1992 y el año 2000. Su primer operador fue Anglo Cargo en el Reino Unido y data de 1991.

FOTO: Timmo. Capt Yank&Bank

RELACIONADO
Campaña "No somos equipaje, somos seres vivos" busca que mascotas viajen dentro de la cabina

El día de hoy, un Boeing 757 de DHL retornó de emergencia al aeropuerto de Leipzig, en Alemania, luego de que una compuerta se abriera tras el despegue. pic.twitter.com/ZqxsUuJMZv

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...