Se accidenta Cessna 172 durante aterrizaje forzado en Tomatlán

El Cessna 172 Skyhawk de la escuela de vuelo Alas Doradas, matrícula XB-LQJ, sufrió un accidente durante un aterrizaje forzado en Tomatlán (Jalisco) en la tarde de este martes 14 de mayo por una falla mecánica aparentemente en el motor. Los dos tripulantes a bordo no sufrieron heridas.

Según la primera información disponible, el monomotor pertenciente a dicha escuela de vuelo, con sede en Aguascalientes, había sufrido una falla mecánica durante un vuelo de instrucción y por lo tanto, se procedió con un aterrizaje forzado en un campo abierto en Tomatlán, ciudad a unos 80 kilómetros (43 millas náuticas) al sur de Puerto Vallarta.

Durante el aterrizaje en el campo abierto, de tierra, el tren de nariz habría hundido en el terreno, provocando que la aeronave volcara. Apesar de la gravedad de la ocurrencia, el piloto alumno, de 18 años de edad, y el instructor de vuelo, de 42 años de edad, no sufrieron heridas; ambos recibieron atención médica de los equipos de rescate desplegados al local del accidente.

El monomotor de fabricación estadounidense sufrió daños en los trenes de aterrizajes, incluyendo el de nariz, que se rompió, en las palas del motor y aparentemente, también en el fuselaje, con menos extensión. El lugar del accidente fue aislado por las autoridades, que aguardan la recolección de información para la investigación, que estará a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com