Se desploma Mi-17 de la Secretaría de Marina, durante maniobras de extinción de incendio

La tarde de este viernes 24 de mayo se registró el desplome de un helicóptero MI-17 V-5 perteneciente a la Secretaría de Marina mexicana, cuando se encontraba realizando maniobras de extinción de incendio sobre la Sierra Gorda de Querétaro, en Valle Verde S.L.P., a 89 millas náuticas al suroeste (SW) de la Primera Región Naval de Veracruz (RN-1).

Fuentes cercanas a Transponder 1200 han confirmado que a bordo del helicóptero se encontraban seis personas a bordo, entre ellos cinco miembros de la tripulación y un brigadista de la comisión Nacional Forestal (Conafor). Hasta el momento existen dos versiones sobre las condiciones de los ocupantes de la aeronave. Esta sala de redacción estará atenta a que Conafort y Secretaría de Marina emitan el comunicado oficial, tanto de lo sucedido como la condición de los tripulantes y pasajeros del Mi-17- V-5. Mientras tanto, a través del rotativo El Universal, que el líder de brigadistas de Conafor en Querétaro, Armando Cuello Díaz, confirmó la muerte de todos los ocupantes.

La aeronave matrícula ANX-2225 es perteneciente a la Primera Zona Naval (ZN-1), y despegó este viernes a las 09:30 desde la Base Aeronaval de Veracruz (BASANVER) con destino a Querétaro, México, donde aterrizó a las 11:35.

Posteriormente, luego de aterrizar se dirigieron a la Región Lázaro Cárdenas (RN-6) de Querétaro, para realizar las labores de extensión de incendios, maniobras consideradas desafiantes para cualquier tripulación y con alto grado de peligrosidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Información en desarrollo.

  • Actualización 24/05/2019 – 21:30: Se confirma oficialmente la muerte de todos los ocupantes del helicóptero Mi-17 V-5.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com